Sobre mi




Todo empezó en 2013 cuando por fin descubrí que es lo que me pasaba.

¿Has sentido alguna vez que la comida te controla a ti y no al revés?
¿Has desayunado y ya piensas que vas a comer, merendar y cenar?
¿Has tenido un problema y recurres a la comida de forma compulsiva?

Pues así estaba yo, adicta. Una yonki de comida. Algo que se me iba de las manos y no podía controlar. La sociedad, el marketing y tu misma te fustigas pensando que simplemente eres gorda y que debes sellarte la boca. Pero como no puedes controlar tus emociones te tiras a la comida como te podrías tirar al alcohol, a las drogas u otras cosas.

Buscando ayuda fue como descubrí que era comedora compulsiva y emocional. Y ponerle nombre me ayudó muchísimo a emprender un camino que me cambió la vida por dentro y por fuera.


Fue entonces cuando tomé consciencia y decidí no poner mi problema como una excusa y justificación a comer. Sino como la llave que me abrió la puerta a mi propio conocimiento y transformación.

Empecé por escribir el blog Mamá con kilos de más, dándole así voz a un tema tan tabú como es el sobrepeso y lo que se esconde detrás de los kilos de más. La gordura es simplemente la punta del iceberg, debajo están los motivos, las emociones no resueltas. Utilizamos la comida como una forma de evitar enfrentarnos a nuestros miedos, a nuestras emociones o a traumas pasados.

En mi veintena, en uno de mis momentos más oscuros, después de haber perdido a mi padre, de vivir entre dos países, de no encontrar mi lugar y de tomar decisiones sin corazón, descubrí el Coaching de la mano del gran Raimón Samsó. Y allí empezó mi camino hacía mi transformación personal.

Muy resumido, me mudé a Reino Unido, donde estudié Life coaching. Pero no fue hasta que puse nombre a mi problema de sobrepeso, ser comedora compulsiva y emocional, que de verdad me sumergí en el apasionante mundo de las emociones.

Estudié Coaching Nutricional y otros cursos con Mónica Suarez, y la gran transformación llegó de la mano de la estadounidense Louise Hay. Me certifiqué como profesora de su metodología y más adelante también obtuve el título de Life coach de Sana tu vida.

Gracias a sanar todas mis emociones, mis traumas y de hacer las paces con todo lo que sentía, logré adelgazar más de 20kg y lo más importante, se acabó el efecto yoyo y la ansiedad.


Ahora ayudo a otras personas que sufren en silencio a través de grupos y sesiones privadas. Y el denominador común es que el sobrepeso no es el problema, sino la solución. Y cuando empiezas a tirar del hilo descubres todo aquello que te impulsa a comer o el bloqueo que no te deja adelgazar.





La pregunta es: ¿Quieres vivir en tu incomoda zona de confort o quieres ser libre? La solución está en tus manos. Y yo estoy aquí para guiarte en este apasionante camino de las emociones.

Un abrazo,

Anna, xo







8 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial, yo también empecé a escribir un blog... en un principio para publicar mis proyectos de DIY, ilustración etc,hasta que hace una semana decidí cambiar mis hábitos alimenticios ya que en un año cumpliré los 30, y como me prometí a mí misma... a los 30 los kilos quedan fuera.

    Mucho ánimo y en serio, cuando te falten las fuerzas, simplemente dilo porqué somos muchas las guerreras que luchamos contra los kilos y la mala vida alimenticia, así que cuando una cae, todas vamos corriendo para levantarla ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eva, me has emocionado con el comentario! Muchas gracias!
    Me ha gustado mucho tu blog!
    A por todas!!xx

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Alejandra, bienvenida! Da una vuelta por mi blog que verás que no estas sola ��
      Y únete a la comunidad de Mama con kilos de más en Facebook e Instagram para compartir dudas e ideas.
      Muchos ánimos y un abrazo :-)

      Eliminar
  4. Hola Alejandra, bienvenida! Da una vuelta por mi blog que verás que no estas sola 😊
    Y únete a la comunidad de Mama con kilos de más en Facebook e Instagram para compartir dudas e ideas.
    Muchos ánimos y un abrazo😊😙

    ResponderEliminar
  5. Hola me keda un mes , desde q me mandaron. La antidepresiva y dos ansiolíticos no oaraba de coner una sensación de no saciarme y ahora me keda unnmes de embarazo , q es el q más se sube y el más complicado y he subido hasta ahora 28 kilos mi cuerpo no puede no puedo moverme me fatigó me duele todo y ahira estoy más deprimida estoy fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!gracias por tu comentario me siento mucho que estés así pero estando en el último mes de embarazo no le des tantas vueltas, centrarte ahora en darle el mejor cobijo a tu bebé. De los kilos ya te preocupadas luego. Piensa que se retienen muchos líquidos, estas hinchada, cansada,...
      Yo engordé 22kg pero bueno, todo lo que sube baja,no?je je
      Tiempo al tiempo.
      Muchos ánimos. Todo pasa.
      Un beso muy fuerte.
      Si quieres pasate por mi cuenta en Facebook que somos casi 22.000 personas y hay gente fantástica.
      Un beso,

      Anna

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más