martes, 16 de octubre de 2018

Yo soy

En mi casa siempre he visto el libro Un Curso de Milagros, muy resumido, lo escribió Helen Cohn Schucman entre los años 1965 y 1972. La autora afirma que el contenido entero del libro lo escribió porque "alguien" (Dios, un ser superior, etc) se lo dictaba.

Después de su muerte se creo la fundación Inner Peace (Paz interior) y el libro se hizo mundialmente famoso.

En mi casa no hemos sido religiosos pero si que estábamos abiertos al autoconocimiento, a trabajar la paz interior y a buscar respuestas emocionales. Por eso a veces mi madre, en vez de leerme Mortadelo y Filemón (que también), me leía trozos del libro Un curso de milagros y comentábamos lo que habíamos entendido (aviso a navegantes, es un libro muy denso).

Pasaron los años y aunque veía el libro rondar por casa nunca más volví a abrirlo. Hasta que no sé como llegó a mi un libro de Raimon Samsó El código de la manifestación, un libro, también bastante denso, comparado con otras lecturas de Raimon Samsó, que está muy inspirado en el libro Un curso de milagros. (Si no habéis leído ningún libro de Raimon Samsó, os recomiendo que empecéis con otro que no sea el código de la manifestación. Pero sin duda alguna es uno de mis autores favoritos, muy muy recomendable).

Os cuento todo esto para deciros que la vida, el Universo, o lo que sea, muchas veces nos manda señales que ignoramos y si prestamos algo de atención las cosas se manifiestan o las manifestamos nosotros mismos (Tal y como os cuento en mi curso online El mapa del tesoro: crea la vida que siempre has soñado) 

En definitiva, el libro de Raimon Samsó llegó como recordatorio de las enseñanzas de el libro Un curso de milagros, y llegó en un momento de mi vida en que necesitaba entender ese mensaje.

Muy, pero que muy resumido, el mensaje me lo tatué al cumplir 35 años. Para mi era un antes y un después. Un despertar. Un tatuaje a modo de mantra que me recuerda cada día que YO SOY la infinidad de las posibilidades, todo aquello que yo quiera ser. Como también lo eres tu. Y se que estas leyendo está última frase con cara escéptica, porque a mi también me costo verlo, entenderlo e integrarlo. Pero te digo un secreto a voces, una vez lo integras y practicas este mantra "YO SOY", todo cambia a tu alrededor.

Así que me tatué "I am" (yo soy, en inglés) y cada día repito el mantra según lo que necesite esa semana o ese día. Porque muchas veces queremos ser guapas, exitosas, amadas, ricas,... pero todo eso que queremos ser, ya está dentro nuestro! Sólo falta descubrirlo y explotarlo! Ese es el gran mensaje del libro, ya os digo que es muuuuy resumido (porque el libro es muy extenso) y que también entra aquí mi percepción y mis experiencias que no tienen porque ser las tuyas. Y está bien.

Así que te regalo este mantra con mucho cariño. Y te invito a que empieces hoy mismo a ponerlo en practica.

¿Qué quieres ser hoy? ;-)

Yo soy un abrazo.

Con amor,

Anna xx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de recetas Mamá con kilos de más