martes, 16 de octubre de 2018

Vida y obstáculos

Este fin de semana he tenido la oportunidad de viajar a Brighton (Reino Unido), para asistir a la conferencia de Pram Rawat, un excelente comunicador de la India que lleva seis décadas viajando por el mundo haciendo conferencias y otras labores humanitarias transmitiendo el mensaje de Paz.

Nunca había oído hablar de él, pero cuando llegué al centro de congresos no sabía si estaba en una conferencia o en un concierto de los Rolling Stone. Me sorprendió la gran afluencia de gente que podía congregar una sola persona. La verdad que iba sin expectativas, sin juicios, simplemente dejándome llevar.

El ambiente que se respiraba era muy amigable y cuando él salió al escenario y la gente se levantó y empezó a aplaudir me erizó la piel. Fieles seguidores con el corazón abierto.


Prem Rawat es un señor entrañable, con gran sabiduría y con sentido del humor, del tipo de personas que me gustan a mi vamos. Porque una cosa no está reñida con otra, al contrario, desde mi punto de vista se complementan.

Dijo cosas muy interesantes, otras obvias, pero que hace falta recordarlas para volver a conectar con nosotros mismos, porque nos dispersamos con mucha facilidad y es importante volver a nuestro centro, recuperar nuestra armonía y equilibrio.

Pero de todo, me quedo con uno de los ejemplos que puso sobre la vida y obstáculos:

Siempre estamos con los miedos en la cabeza, con los "Y si...". "Y si la gente se ríe de mi", "Y si no soy lo suficientemente bueno", "Y si me equivoco..." y un largo etcétera con el que nos bombardeamos cada día. Obstáculos que nos auto-imponemos, que salen de la nada, de nuestros miedos y que vamos retroalimentando. 

Me gusto la comparación que hizo:

Un día vio a una persona con visibilidad reducida por las calles de Londres, iba con un bastón guía para saber donde se encontraban los obstáculos y poder así sortearlos. Pero sólo se centraba en los obstáculos que estuvieran en su camino, delante de él. No buscaba con el palo los obstáculos de la derecha ni de la izquierda ni de detrás. Sería absurdo! ¿por qué buscar obstáculos que no interfieren en tu camino?. Y eso es exactamente lo que hacemos, proyectamos y buscamos obstáculos que no existen!

“Nuestros “Y si...” son nuestros mayores obstáculos!”

La lección, entre otras, que aprendí de esa conferencia es alimentar más el amor. El amor hacia mi misma, hacia los demás, hacia las cosas que hago en mi día a día. Terminar el día satisfecha con lo que tengo y con lo que he hecho.

Nacemos y morimos. Punto. Entonces vale la pena disfrutar del camino, un camino lleno de sabiduría y de aprendizajes. Pero de ti depende donde pones el foco, como decides vivir esta vida.

A veces no podemos escoger las situaciones en las que nos encontramos pero sí podemos escoger la actitud frente a ellas.

Y tú, ¿qué actitud escoges? ¿Vives con obstáculos mentales del tipo "Y si.." ?. Recuerda que todo esta en tu mente y solamente tú tienes el control sobre ella ;-)

Un abrazo,

Anna xx

P.D: Recordaros que ya está a la venta mi curso on-line: El mapa del tesoro: construye la vida que siempre has soñado! Un curso donde se trabajan las creencias limitantes, los miedos, donde te ayudo a construir afirmaciones y donde trazamos un plan para saber lo que realmente quieres en la vida desde tu esencia, no desde el ego.

Un curso de 6 módulos y un bonus con vídeos, visualizaciones en audio y ejercicios con preguntas poderosas para descargar y crear así la vida que siempre has soñado.

Os dejo toda la info en el siguiente enlace: https://annamimacoaching.zenler.com/courses/el-mapa-del-tesoro/buy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de recetas Mamá con kilos de más