martes, 16 de octubre de 2018

Citas y Autoestima

El mundo de las citas ha cambiado muchísimo en 10 años, imagino que las nuevas tecnologías, la falta de autoestima y los valores generales de hoy en día han contribuido a ello.

Puede que yo sea muy tradicional, puede que esté equivocada, cada uno tiene su punto de vista y es válido, pero me da mucha tristeza como funciona hoy en día las relaciones humanas en general.

Volviendo al tema de las citas, por lo que veo a través de la experiencia y de amig@s, me doy cuenta de la gran falta de compromiso que existe, no sólo hacia los demás sino también hacia nosotros.

Las famosas “dating apps” son como un catalogo humano de citas, derecha/izquierda, siguiente… Quedar con una persona mientras estas viendo a otras dos y chateando con otras tres. Dispersión de atención. ¿Por qué no dedicar un tiempo a conocer una sola persona?, ¿Por qué no entregarte con el corazón y el alma si la cosa funciona?, ¿Por miedo a estar perdiéndote algo distinto/mejor/peor?.

Des de mi humilde punto de vista veo dos cosas aquí:

1-      La falta de entrega y el miedo real a enamorarse

2-      La falta de autoestima por aguantar situaciones que no quieres

Me explico:

Al tener las famosas “relaciones abiertas”, y repito, es mi punto de vista y puedo estar equivocada, lo único que se consigue es evadir enfrentarte a tus propias emociones y a las de la otra persona. ¿Por qué no implicarse?, ¿De donde viene ese miedo a enamorarse como un adolescente? ¡Con locura, con pasión!

Por lo que he ido viendo me quedo con la sensación que ese miedo a enamorarse viene de falta de autoestima, de no creerse merecedor de algo bueno. Desafortunadamente, como no solemos trabajarnos internamente, solemos tener relaciones complicadas, con discusiones, celos, peleas… y como se ha repetido a lo largo de la vida lo hemos aceptado como algo normal. Pero no, no es normal. ¡No debería ser normal vamos! Una cosa son los roces de la convivencia y lo otro son roces del ego.

Entonces cuando una persona encuentra una relación que excede la normalidad, donde todo es fluido, donde hay respeto, entendimiento, risas, dialogo, amor incondicional, del puro, ese amor que viene del alma y no del ego, entonces se bloquean y entran dudas porque no es a lo que están acostumbrados, se sale de lo normal, y eso, asusta. Aunque lo que realmente debería asustarnos es esta “normalidad” caótica y/o mediocre.

Y por otro lado tenemos a la autoestima, pobrecilla, hecha trizas por los suelos, que apenas le prestamos atención, y aceptamos vivir relaciones mediocres para no estar solos. Si tú de verdad deseas una relación abierta, por los motivos que sea, o conformarte con ver a esa persona sólo cuando le vaya bien, o lo que sea, perfecto. Pero si realmente sólo aguantas situaciones así por miedo a estar solo/a, entonces tenemos un problema.

Trabaja la autoestima, el merecimiento. No te conformes por menos de lo que mereces. Si tienes que pasar una temporada sola, hazlo, no es el fin del mundo, al contrario, te ayudará a clarificar que es lo que quieres. Re-enamórate de ti, re-descúbrete, mímate! Entrégate en cuerpo y alma a ti mism@, practica ese amor incondicional contigo, comprométete a quererte como nunca nadie te ha querido. Y verás como poco a poco todo cambia a tu alrededor.

Un abrazo, de par en par, incondicional y lleno de amor,

Anna xx

P.D: Te regalo mi curso "Camino a la autoestima" para que re-conectes contigo hoy mismo ;-)
https://annamimacoaching.zenler.com/courses/curso-gratuito-camino-a-la-autoestima

P.D 2: si no sabes que quieres en una relación, en la vida, en el ámbito laboral... o lo sabes pero no lo tienes definido, te recomiendo mi curso on-line EL MAPA DEL TESORO: CREA LA VIDA QUE SIEMPRE HAS SOÑADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de recetas Mamá con kilos de más