Resumen curso formación Louise Hay

15:58:00 Mama con kg de mas 4 Comentarios

Aún me siento un poco descolocada. Estoy reestructurandome por dentro y equilibrando todo lo que va moviéndose a mi alrededor, la vida.

Os pongo un poco en situación, aquí tenéis el enlace donde os explica un poco quien es Louise Hay y que hace: https://es.wikipedia.org/wiki/Louise_Hay
A modo resumen, Louise fue la precursora de la psicología positiva y de sanar las dolencias a través de sanar las emociones.
No nos damos cuenta de lo que pueden llegar a bloquearnos!
Me apunté al curso con expectativas pero el primer día las superó de largo. Ha sido un antes y un después en mi vida. Es como si le hubiéramos hecho una autopsia a nuestra emociones, las hubiéramos abierto en canal, destripado, analizado, visto desde todos los ángulos posibles, después las hemos limpiado, reparado, amado e integrado a nuestro nuevo yo. Un curso super intenso y muy completo.
Hemos tratado muchísimos aspectos de nuestra vida, nuestras creencias limitantes, cosas absurdas que hemos aprendido o nos han dejado aprender de pequeños y que no hacen más que frenarnos para conseguir lo que queremos, ser felices. También hemos tratado la pareja, la familia, las relaciones con los demás, el dinero,... todo, absolutamente todo.

Empezábamos cada ejercicio con una visualización/ meditación, para poder conectar con nuestro subconsciente, después hacíamos una serie de ejercicios y respondíamos unas preguntas especificas para el tema a tratar, al responder, después de haber hecho la meditación/visualización, era el subconsciente quien respondía y entonces salía de todo, cosas que ni sabias que tenías dentro y aprendías muchísimo de porque a veces actúas de una u otra forma. Una vez terminado el ejercicio de indagación personal, continuabas con ejercicios de reparación, como he dicho antes, destripábamos esa emoción, la entendíamos, la limpiábamos y la reparábamos. Y terminábamos por lo general con otra visualización/meditación para integrar esa emoción reparada. Quizá suena muy complicado pero como todo está guiado es muy sencillo y te sientes acompañada en todo momento.

Es un curso que todos deberíamos hacer. Es como tener un terreno lleno de cosas en el que quieres construir la casa de tus sueños pero no puedes porque alguien debe limpiarlo primero. Esto es ese curso, el trabajo de ti misma, limpiar ese terreno que es tu cuerpo/mente, dejarlo listo para poder crecer como persona y dar lo mejor de ti, tanto a ti misma como a los demás. Y construir esa casa (tu vida) de tus sueños.

He llorado muchísimo, por mi y por las historias de las 15 mujeres que formábamos el grupo, pero también he reído hasta doler, porque reír es otra forma de soltar emociones. Y sobretodo he aprendido de cada una de ellas. He aprendido lo que es ver en vez de mirar, he aprendido bondad, compartir, amar, plenitud, calma, serenidad,... entré en el curso llena de miedos, inseguridades y penas que afectaban mi día a día, después de terminar el curso me siento rebosante de emociones positivas que nunca imaginé que alguien podría sentir.

A la hora de comer también ha sido curioso, comer por necesidad y no por atracón, nos han ofrecido una comida sana, vegetariana, que yo encantada porque aunque no soy vegetariana como muy poca carne. Eso también me ha ayudado a ser más consciente de lo que ingerimos. Y ha sido fantástico tener todo preparado y no tener que preocuparse de que cocinar. Tener hoummous recién hecho por la mañana, sopas, ensaladas, paellas vegetales, todo hecho desde cero con ingredientes de la tierra! Me ha hecho replantearme la forma en la que cocino y en como podria cocinar mejor.


Cuando terminó el curso todas estábamos un poco expectantes, habíamos estado 6 días alejadas del mundo exterior, viviendo en un pueblo con 5 calles, envueltas en algodones de azúcar por parte de todas y las profesoras (Maria Rosa Casanovas, increíble! y su apoyo Karmeta, fuerza!) El impacto del mundo real cuando has vivido algo tan intenso asusta.

Dicho esto, creo que la vida pensó "Sabes qué Anna, esto es como sacarse una tirita, más vale hacerlo de golpe!", y dicho y hecho, al día siguiente por la mañana me pellizcó la nalga un cangrejo, por la tarde, estaba tomando algo en una terraza con unos amigos y reventó un aire acondicionado de un piso y me cayeron 100 litros de agua encima y por la noche, al salir de un taxi, me comí el bordillo y tengo las rodillas amoratadas e hinchadas y el brazo izquierdo si lo alzo mucho me molesta. Pero ya está! jajaja Ya he sacado la tirita!

Resuminedo:

- Tienes una dolencia? Habla con tus emociones. A finales de Septiembre organizaré una serie de cursos online y durante el año vendré a España (prinicpalmente a Barcelona y Gerona) a impartir talleres de la metodologia de Louise Hay y coaching nutricional.

- Parate a ver lo que te rodea. Vamos por la vida sin pensar, corriendo a todos lados. Parate! Mira las estrellas. En ese pueblito vi la via láctea como nunca la había visto, la osa mayor e incluso Marte brillar! Nuestro día a día está lleno de magia, sólo que no nos paramos a verla.

- Disfruta de la gente que tienes alrededor y de las cosas que tienes, te darás cuenta de que eres muchísimo más rica que los que atesoran.

- Abraza, pero de verdad, con intención, con tu presencia, con tu alma.

- Sonríe, mira a los ojos. Eso si que es magia! Recuerda siempre, lo que das recibes! Y pregúntate, ¿Que es lo que estoy dando? ¿Es lo que estoy recibiendo? Si no es así revisa lo que das porque quizá no sea lo mismo que tu subconsciente.

- Tomate 5 minutos al despertar y 5 minutos al acostarte y haz una reflexión. Escucha tu cuerpo, escucha tu alma.

- Disfruta y acepta las cosas buenas que te llegan porque te lo mereces. Deja de centrarte en todo lo malo que te pasa porque cuando hagas balance verás que hay muchas cosas por las que vivir y celebrar. Céntrate en eso, en lo positivo! Para que quieres centrarte en algo negativo que te esta produciendo dolor? Vida sólo hay una, vívela lo mejor que puedas!


Y por último quiero dar las gracias a todas las personas que me he ido encontrando en el camino de la vida por enseñarme, por mostrarme lo que soy y lo que puedo llegar a ser. A ti que estas leyendo esto, por acompañarme en este camino, que también es tuyo.


Gracias.

Un abrazo,

Anna, xo

P.D: Este mes de agosto se presenta movido también, primero visita familiar aquí en Inglaterra y después vacaciones familiares, que ya nos hace falta volver a reconectar, seguiré activa en las redes sociales pero a partir de Septiembre es cuando empieza una nueva etapa para Mamá con kilos de más. Os iré informando :-) Gracias!

P.D 2: P.D: Ya está aquí el primer ebook de recetas de Mamá con kilos de más!
Junto con un equipo de entrenadores personales de Reino Unido, hemos puesto a vuestra disposición una selección de nuestras mejores recetas. Porque comer sano no significa renunciar ni al sabor ni a la originalidad.

Si, como yo, estas harta de plancha y vapor sin ningún atractivo, entonces este libro es para ti.
Disponible en este enlace:

Aún me siento un poco descolocada. Estoy reestructurandome por dentro y equilibrando todo lo que va moviéndose a mi alrededor, la vida. Os...

4 comentarios:

  1. Qué bueno Anna!!!! Que experiencia tan maravillosa,puedo imaginar los relajada y libre que te pudiste sentir esos días alejada de todo,solo rodeada de paz y naturaleza. Medito desde hace unos tres meses y es muy beneficioso,a mí me está ayudando un montón. Imagino cómo habrá sido la experiencia y me encantaría poder vivirla,trasmites paz y serenidad en lo que escribes y se percibe que as conseguido estar comentada con tu yo interior y que ha valido la pena!!! Me encanta la filosofía de vida que planteas y te deseo lo mejor porque trasmites gran sensibilidad y se nota que eres una buena persona de verdad, espero que nos cuentes mucho más y cómo vas progresando! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito!muchísimas gracias por tu comentario de verdad!mi marido me llama buda desde que he vuelto jaajaj me siento mejor que nunca y tengo muchas ganas de compartirlo. Muchas gracias por estar aquí 😊😘😘

      Eliminar
  2. Te seguiré sin duda... pareces decir lo que necesito oir en muchas de tus reflexiones. He dejado de escucharme para escuchar a mis hijos pequeños... y lo mas duro es que mi hija de 4 años imita mis impulsos de comer por ansiedad... no sabes lo.Que me ayuda saber que puedo "sanar mi vida" y mejorar tb la de los que me rodean. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Anna, tu mensaje me ha llegado. Para poder escuchar a tus hijos y darles lo que realmente necesitan, primero prueba a escucharte a ti, esa niña interior que has dejado de lado. Conecta con ella, contigo, y automáticamente conectadas con tus hijos. No hablo por hablar, lo estoy viviendo ahora mismo. Entiendo lo que dices xq hasta hace un mes me sentía igual.
      Empieza el cambio en ti y observa como todo cambia a tu alrededor. Un abrazo enorme, de corazón :-)

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más