Inspiración y bondad

21:02:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Ayer mi hijo me inspiró. Le regalaron una bolsita con 4 chuches y sin preguntarle nada decidió compartirlas con mi marido y conmigo. Cuando sacó  la última de la bolsa dijo "toma papa, para ti".
Su desapego material, teniendo en cuenta que para un niño, una chuchería o un juguete es su bien más preciado, me impactó. A veces nos aferramos a cosas materiales o incluso a la comida, como si no hubiera un mañana. La idea de "es mío " es tan poderosa que nos nubla. Todo es nuestro y nada es nuestro a la misma vez. Como nosotros que no somos de nadie pero somos de todos.
Total que esta mañana,  cuando ha dejado de llover, hemos salido a dar una vuelta mi hijo, mi perra y yo. Y al volver para casa nos hemos encontrado un trabajador arreglando los cables de la luz o telefonía y el pobre estaba empapado. Me ha preguntado si vivía por allí y si sabía de alguna cafetería para poder tomar un té caliente. Al decirle que la cafetería más cercana estaba a 10 minutos en coche me ha dado pena su cara de "ahora mismo vendería mi alma al diablo por un té caliente". Y al recordar la humildad de mi hijo al compartir sus chuches,  he empatizado con él y le he dicho que vivía a tres calles pero que le iba a preparar un té y se lo traía. Y eso he hecho. Lo sentía dentro. Le he preparado una litrona  de té y le he puesto unas galletas en una bolsita. Se me ha quedado mirado sorprendido y agradecido por haber cumplido mi promesa. Y si, me he sentido bien jaja y cuando mi hijo me ha preguntado porque lo hemos hecho le he dicho " porque ayer me inspiraste".
Dejarse inspirar e inspirar a otros, algo tan sencillo, algo tan bonito.
Y a ti, ¿quién te inspira?, ¿a quién inspiras?;-)


A mi hijo que siempre me inspira :-)

Un abrazo,
Anna

Ayer mi hijo me inspiró. Le regalaron una bolsita con 4 chuches y sin preguntarle nada decidió compartirlas con mi marido y conmigo. Cuando...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más