A todos los padres

21:00:00 Mama con kg de mas 15 Comentarios

Tener un hijo es una prueba de superación,  de aprendizaje, de paciencia y de amor (entre otras cosas).
Querer a un ser humano que depende de ti. Que te habla sin filtros. No entienden de diplomacia ni de decir las cosas políticamente  correctas.
Sólo  saben lo que les gusta y lo que no.
Adoro a mi hijo pero a veces ser madre me supera.
A veces quiero volver a ser yo. Individualmente. Sin ataduras. Sin tener que dar explicaciones. Sin que nadie te siga a todas partes, incluso al baño!.

Entiendo esos padres que simulan tener que trabajar horas extra con la excusa de quedarse un rato más en la oficina. Porque saben la que les espera cuando lleguen a casa: un marido o esposa al borde de un ataque de nervios y unos niños que demandan atención por los 4 costados. ¿Quién  quiere eso?
Es triste porque los pensamientos  buenos y malos que yo pueda tener, se que los ha tenido también mi madre. Porque es madre.

Ser padres está infravalorado. Tendrían que pagarte un plus por ello.
Las dos primeras semanas de vida de mi hijo, entendí como podían ser las torturas de Guantanamo. Entendí  que podías morir de cansancio, de falta de sueño. En esos momentos los pensamientos  que cruzan tu mente son tan feroces y horribles que los encierras bajo llave.

Los fines de semana para mi suelen ser duros porque, a pesar de estar casada, soy prácticamente una madre soltera. Me rompe el alma cada vez que me paso el día con mi hijo, que hago y programo mil actividades para que no se aburra, que me armo  de paciencia para educarlo lo mejor que puedo o sé. Que me revuelco por el suelo para jugar a legos, lucha libre o super héroes.
Y que sea llegar su padre y por jugar con él 10 minutos, ya sea su mejor amigo.
Se que es pura inocencia y que mi hijo me quiere porque me lo dice y me lo demuestra, pero me duele y me exhausta.

Escribo esto después de un fin de semana largo porque ayer Lunes fue festivo. Y, si, admito que el domingo, después de que todos los planes del día se vinieran abajo, después de pasarme todo el día a la entera disposición de mi hijo, después de la ausencia total de personas adultas, terminé desbordando alguna que otra lágrima. Lágrimas de frustración. Lágrimas sin sentido por querer recibir después de dar tanto. Los domingos es lo que tienen, que suelen ser de bajón, 

Tener un hijo es aprender a dar sin recibir. Altruismo en estado puro. Es aprender a ser más simple. A no comerse la cabeza, a dejarse ir, a vivir sin tantos parámetros. Aprender a ser libre. ¿Cómo se puede ser libre con una mente adulta?, ¿con todos eso miedos y prejuicios que tenemos?.

Tener hijos es aprendizaje en estado puro.
Tener hijos es una aventura en estado puro.
Tener hijos es...un estado mental y físico con el que hacer malabares. (En estado puro jaja).

Hoy he aprendido a soltar, a no preocuparme tanto, a dar ese abrazo, ese beso y ese te quiero sin esperar una fiesta con confetti a cambio. Hoy he aprendido que todo esta bien si se vive en este preciso instante. 
Me doy cuenta que parte de mi anisedad es porque vivo demasiado en el futuro. Mi cuerpo está aquí pero mi mente está allí. Una descompensación entre cuerpo y mente que no me permite estar centrada. Ni en mi dieta, ni en mi ansiedad, ni en mi trabajo ni familia. 

Voy a re-equilibrarme, como un niño, que vive el aquí y el ahora.

Un abrazo,

Anna, xo

Tener un hijo es una prueba de superación,  de aprendizaje, de paciencia y de amor (entre otras cosas). Querer a un ser humano que depende...

15 comentarios:

  1. Hola! Yo tb me llamo anna. Tengo 36 años y una hija de 4 y un hijo de casi 2. Adoro mi vida pero tb me genera un estres diario (trabajo de 10 a 16) y sumado a las tipicas preocupaciones como el dinero, cero vida social... literalmente me estoy comiendo la ansiedad y ahora con 1,68 de altura peso 95 kg.me veo mal, y no me arreglo pork no me gusto.siento que me he perdido a mi misma. Pero gracias a iniciativas como la tuya... estoy empezando a sentir que solo depende de mi salir de esto. El peso me acarrea problemas de salud, tengo tendinitis del talon de aquiles en ambos pies y dos hernias. Gracias por contar tu historia y por hacerla visible para darnos energia a mi y otras personas en mi situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes , ser madre, mujer , amiga , compañera , trabajas a tiempo completo y sin protestar , pide tu momento de relax diario te lo has ganado , pero no te rindas tu lo bales

      Eliminar
    2. Hola Anna!encantada!muchas gracias por compartir. Te entiendo!
      Lo importante, creo, es no darse por vencido. Maquíllate, vístete con gracia, haz cada día un paso más allá. No tires la toalla en ti misma. Se que muchos días te sientes como que no vale la pena maquillarse. Yo también tengo esos días je je pero cuidate. Impresionate a ti cada día! Un abrazo enorme!:-)

      Eliminar
    3. @rocavm19 muchas gracias! Tienes razón. Lo importante es encontrar el equilibrio. Gracias a Dios mi marido lo entiende y nos turnamos de vez en cuando je je
      Un beso!:-)

      Eliminar
  2. Hola!!!!......Como siempre,felicidades por tu post,pero siempre me haces pensar en cosas que no habia pensado antes,yo tengo 37 años y mi hija 4 y estoy divorciada de su papa,pero desde el principio ha sido todo para mi porque el no se implicaba nada,pienso que tener un hijo es facil,pero criarlos es muy complicado, y seguirles el ritmo mucho mas,porque nadie nace enseñado,y es agotador,levantarse,desayunar,vestirse,(todo esto bajo amenazas de lloros y pataleos y "no quiero ir al cole")ir al cole,"paz"....recogerla del cole,venir a casa comer,la siesta,y toda la tarde para jugar,reñir,etc,bañarse,cenar y a la cama,y repetir mas de 10 veces !a dormir¡....y cada dia creo que me falta mas paciencia,y en ocasiones tambien hecho de menos el poder hacer cosas de adulta,que ahora me son imposibles,pero a pesar de todo eso,Amo a mi hija,y no cambiaria por nada el volver a hace 4 años.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!no podría estar más de acuerdo contigo jeje a veces hay días que todo es una lucha constante. Desde vestirles hasta ir andando hasta el super!es encontrar la paciencia necesaria jeje por cierto te admiro. Por temas laborales a veces he tenido que experimentar lo de ser madre soltera sin serlo y es muy duro jeje
      Felicidades! Mil gracias por compartir tu experiencia! Un super abrazo!:-)

      Eliminar
  3. Que alivio ver que no soy la única. A veces pienso si soy una mala madre por sentirme frustrada y a punto de reventar. Tengo 50 años y tuve a mis hijas con 39. Cuando me fueron que era parto genelar después de que por mi edad no creí que fuera a tener hijos. ...pues imaginaros, super feliz....pero ahora después de 3 años divorciada, desempleada y sin ingresos, enferma de espondilitis anquilosante ,con 50 años y dos preasdolecentes de 11 años....algunas veces pienso que no lo lograré. ....pero por mucho que me queje. ....pelee y pulsee con ellas, no las cambio por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Lola!me quito el sombrero!imagino lo duro que puede llegar a a ser. Tómate los días de uno en uno.
      Como puedes ver no estas sola. Somos muchas y aquí estamos :-)
      Un abrazo enorme y muchísimas gracias por compartir. Muacks!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Que grandes somos las madres, leyendo lo que decis veo que somos super heroinas; en mi caso falta que yo me cuide tanto como lo hago a mis hijos. Un abrazo a todas... y larga vida a tu blog, instagram y lo que quieras llevar adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna que bonito!muchas gracias! La verdad que me he emocionado con la respuesta que ha tenido la entrada. Somos un equipo!:-)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Que grandes somos las madres, leyendo lo que decis veo que somos super heroinas; en mi caso falta que yo me cuide tanto como lo hago a mis hijos. Un abrazo a todas... y larga vida a tu blog, instagram y lo que quieras llevar adelante :)

    ResponderEliminar
  6. Ana: real como la vida misma. Las madres tenemos que estar para todo todos los días, los padres cuando pueden y se acuerdan. Y gracias porque "ayudan". Yo también he acabado llorando alguna noche. Creo que es de agotamuento físico y mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Una madre siempre será "jornada completa indefinida " y un marido "media jornada". No sé si algún día cambiará, si es algo social o es por el instinto maternal.
      Lo que si es importante es sacar tiempo para ti.
      Muchas gracias. Un abrazo :-)

      Eliminar
  7. Hola!!! Me llamo María y tengo 36 años, a pesar de estar "arrejuntada" soy prácticamente una madre soltera... Trabajo como auxiliar de enfermería en un Hospital Psiquiátrico (imagina cómo salgo a veces) y mi pareja trabaja fuera (vivimos en Ciudad Real y el va y viene todos los días a Madrid). Nuestro hijo se llama Jorge y está a punto de cumplir 17 meses. Es un torbellino y reclama atención por cada poro de su piel, que te voy a contar... Me siento muy sola, supongo que mi círculo de amistades no quiere "complicarse la vida" saliendo con un bebé y me paso los días sin conversaciones adultas. Lloro bastante, creo a veces que esto es más duro que la depresión postparto que sufrí. Que me sonríe y se me pasa todo? A veces no... Me gustaría volver a tras en el tiempo, con que sea en la época del embarazo me sobra, me gustaría estar y ser como antes... Con esto no me arrepiento de nada, Jorge es lo mejor que tengo en mi vida, le adoro, pero me gustaría tener aunque sea unos minutos de mi vida anterior. De verdad que me siento muy muy sola... Gracias por compartir tus sentimientos, me daba miedo pensar que era la única que los tenía.
    Muchos besos guapa, me haces sentir muy bien con tu blog. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Te acabo de responder en Facebook je je muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia por aquí también.
      Lo dicho, no estamos solas y necesitamos nuestro espacio para recuperar nuestro "yo, pre-ser madre"
      Un fuerte abrazo :-)

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más