Reivindicar atacando

19:59:00 Mama con kg de mas 3 Comentarios

Sigo a varias páginas que defienden a capa y espada el movimiento curvy. Algunas desde un punto de vista neutral, objetivo, pero existen otras que su forma de defender es atacar y eso ni me gusta ni me parece correcto.
Desde mi humilde punto de vista, no se puede exigir respeto sin practicarlo.
Los extremos nunca han sido, son, ni serán buenos.
¿Cómo pueden decir que se sienten atacadas y discriminadas, y soltar en la misma frase que las que están delgadas son el diablo?

Las que sufrimos sobrepeso hemos sufrido,  en algún momento de nuestras vidas, discriminación por no encajar en los estándares sociales. No obstante tengo amigas que también han sufrido discriminación por el caso contrario. Amigas y conocidas con la autoestima por los suelos cada vez que intentaban comprarse ropa y la dependienta les soltaba "es que sin caderas nunca podrás ponerte ropa normal", "es que eres una tabla", "es que eres muy difícil de vestir",...

La discriminación es mala, hablar sin filtro también. La gente debería empatizar más con el que tiene delante.  A veces hablamos sin cuestionarnos que efecto pueden producir nuestras palabras. Ya sea para bien o para mal.
A parte que parece que se haga hincapié en lo malo.  ¿Tanto cuesta dar elogios?. Yo de por si suelo ver lo bueno de la gente, sus virtudes y a veces me cabreo porque me doy cuenta que existe mucho talento desaprovechado. Mucha falta de autoestima. Y eso es porque nos centramos más en lo malo, en descalificar al prójimo,  a ver lo negativo.
Haced una prueba, la próxima vez que hables con una persona, resalta sus cosas positivas.  Verás como la actitud de esa persona cambia.

Que distinto es decir:

A) Es que eres una tabla/foca es imposible vestirte.

A decir:

B) Por tu figura no te pongas esto, mejor ponte esto otro que resaltará esta parte tan bonita de tu cuerpo.

Mismo mensajero,  distinto mensaje.

Reivindicar tu lugar si, menospreciar al prójimo no.

Somos distintos y eso nos hace únicos!

Un abrazo,

Anna, xo

Sigo a varias páginas que defienden a capa y espada el movimiento curvy. Algunas desde un punto de vista neutral, objetivo, pero existen otr...

3 comentarios:

  1. Acertiva como siempre... Desde la adolescencia tuve una amiga que era muy delgada...le decían " la flaca" eso en mi país es normal, es como decirte, hija, cariño etc, pero años después me confesó que se acomplejaba de su delgadez, que no se sentía una mujer deseable...increible, yo la encontraba regia! Que Pena damos como sociedad...nos falta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! !deberíamos querernos más a nosotros y a los otros!.un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Acertiva como siempre... Desde la adolescencia tuve una amiga que era muy delgada...le decían " la flaca" eso en mi país es normal, es como decirte, hija, cariño etc, pero años después me confesó que se acomplejaba de su delgadez, que no se sentía una mujer deseable...increible, yo la encontraba regia! Que Pena damos como sociedad...nos falta mucho.

    ResponderEliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más