1- ¿Cómo empezó todo?
Siendo una chica robusta desde pequeña, de famila paterna robusta y famila materna delgada empecé a subir de peso desde los 8 años, al entrar a la pubertad cesó el incremento de peso tornadome en una adolecente regular. Fue después de los 15 que aumente nuevamente. Los hábitos alimenticios en casa eran "desayunar propiamente" así como merendar y cenar, platos limpios! Decir "no tengo hambre" no era opción con padres autoritarios. En fin el aprender a cocinar desde los 12 fue un alivio para mamá por la ayuda que le brindaba, pero mientras yo autosatisfacia mis antojos. Ok ahora tenemos una adolescente que cocina y de buen diente.
A mis 18 años y mis 1.70cm de estarura decidí cambiar de hábitos y comer más sano y así en mi fiesta de graduación verme espectacular dado a que mi compañera de todo el bachiller era de tan buen cuerpo que yo a su lado me veía mas gruesa aún.

La chica linda y alta ya habia subido 27 kg desde que se enamoró de su esposo de su vida y de la comida. Desde que habia dejado de verla como enemiga de la felicidad.
2- ¿Cómo decidiste dar el paso y salir del problema?
Fue hasta apenas hace unos meses, a principio de año que me sentí incómoda frente al espejo, incomoda con alguna ropa. Incomoda en el sexo que aunque mi marido me dice que me adora y así me lo ha demostrado siempre, pero yo ya no queria tener sexo por lo incómodo y cansado.
Entonces vino después la oportunidad de bajar de peso, mi hermana (con sobrepeso) estaba decidida a someterse a una cirugía para reducción del estómago. Mi consejo fue "hermana no te intervengas quirúrgicamente" hay que buscar alternativas y finalmente por medio de un contacto de Facebook conocí el sistema del balance club, nos inscribímos (yo con el afán de dejar a mi hermana dentro y yo desertar después de un par de semanas).
3 - ¿Cómo lo conseguiste?
Estando dentro del club recordé la importancia de nutrir tu cuerpo sin necesidad de lastimarlo o bombardearlo con sobredosis de azúcar y harinas. Sigo cocinado igual de rico la diferencia es la medida de mis porciones y si sigo cumpliendo antojos la diferencia es que cocino saludable para mi yo se que estoy bajo un tratamiento y que "menos es más" así que consumo más vegetales, más fruta y animo a mi esposo e hija a que hagan igual. Ahora con 35 años y 1.76 mts asisto al balance club desde hace 4 meses 5 horas a la semana y como mas saludable, he perdido 20 kgs muy orgullosamente! ! (y digo perdido no sólo bajado).
4- ¿Qué consejo le das al resto de seguidoras?
Recuerden que "cada minuto que pasa es un minuto perdido. No desperdicien su tiempo. Todas las que somos mamás con kilos demás sabemos que cada minuto desaprovechado es un vaso sin lavar una cama sin planchar. Pero sobre todo una mujer que descuida su Salud, en cada minuto de su vida que pasa y no hace nada por si misma. Yo decidí salir de la masa que cubria mi cuerpo, esa que me hacia ver fea, que me dejaba agotada al caminar, somnolienta, de mal humor. Yo lo decidí! !! Decidelo tú! con el corazón: IVONNE
Ivonne se sintió inspirada por su hermana Clara, también seguidora de este blog, y que fue la primera inspiración de la semana, podéis leer su historia aquí .
Y como siempre, si tienes una historia que pueda inspirar a otros, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un abrazo,
Anna,xo
No hay comentarios:
Publicar un comentario