Inspiración de la semana 8

11:00:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

La inspiración de la semana viene de la mano de Ivonne, una campeona que trás sufrir bulimia y anorexia ha conseguido querer su cuerpo y adelgazar 20kg! Aquí esta su historia:


1- ¿Cómo empezó todo?

Siendo una chica robusta desde pequeña, de famila paterna robusta y famila materna delgada empecé a subir de peso desde los 8 años, al entrar a la pubertad cesó el incremento de peso tornadome en una adolecente regular. Fue después de los 15 que aumente nuevamente. Los hábitos alimenticios en casa eran "desayunar propiamente" así como merendar y cenar, platos limpios! Decir "no tengo hambre" no era opción con padres autoritarios. En fin el aprender a cocinar desde los 12 fue un alivio para mamá por la ayuda que le brindaba, pero mientras yo autosatisfacia mis antojos. Ok ahora tenemos una adolescente que cocina y de buen diente. 

A mis 18 años y mis 1.70cm de estarura decidí cambiar de hábitos y comer más sano y así en mi fiesta de graduación verme espectacular dado a que mi compañera de todo el bachiller era de tan buen cuerpo que yo a su lado me veía mas gruesa aún. 
Logré bajar un par de kilos y me veia bien igual que cualquier chica de 18. Un par de años después fue tanta la preocupación de mi estatura y mi apariencia que me obsesione con el sobrepeso. Decidí dejar de comer. Así sólo dejar de comer. Seguia siendo la hermana que cocina y aunque pasaba mucho tiempo en la cocina decidia comer 1 día si y 1 día no. Cuando vi resultados comía 1 día si y 2 no. Ya no teniendo esa compañera inseparable de bachiller ahora yo lucia espectacular y robaba todas las miradas. Fue tanto el éxito obtenido que mi estomago sufrió las consecuencias: gastritis. Pero ¿quién se da cuenta que está inmerso en la bulimia y la anorexia?, más aún cuando te ves súper bien! Bueno pasaron 2 años y pesando 68 kg y 1.75 de estatura conocí a un chico, un buen noviazgo de esos dónde puedes platicar de todo y comer de todo. Cuando digo comer era en serio. Visitamos muchos restaurantes probamos casi todo. Ninguno de los dos pensamos que fuera a subir de peso. A lo largo de unos 6 años decidimos casarnos y ya habia aumentado unos 10 kg, no hubo problema por que siendo tan alta se disimulaba bien, además ya me habia prometido a mi misma no volver a lastimar mi cuerpo total ya habia encontrado al amor de mi vida y el me quería tal y como era yo. Ahora han pasado 8 años de matrimonio y con una hija. Han sido bellos, les dedico la mejor hora del día, la de cocinar. Cuanto se les antoje y mientras les satisfaga. A mi niña le gusta que le hornee pastelillos y galletas (cabe señalar que ella es una niña con peso promedio a su estatura).
La chica linda y alta ya habia subido 27 kg desde que se enamoró de su esposo de su vida y de la comida. Desde que habia dejado de verla como enemiga de la felicidad. 

2- ¿Cómo decidiste dar el paso y salir del problema?

Fue hasta apenas hace unos meses, a principio de año que me sentí incómoda frente al espejo, incomoda con alguna ropa. Incomoda en el sexo que aunque mi marido me dice que me adora y así me lo ha demostrado siempre, pero yo ya no queria tener sexo por lo incómodo y cansado.
Entonces vino después la oportunidad de bajar de peso, mi hermana (con sobrepeso) estaba decidida a someterse a una cirugía para reducción del estómago. Mi consejo fue "hermana no te intervengas quirúrgicamente" hay que buscar alternativas y finalmente por medio de un contacto de Facebook conocí el sistema del balance club, nos inscribímos (yo con el afán de dejar a mi hermana dentro y yo desertar después de un par de semanas).

3 - ¿Cómo lo conseguiste?

Estando dentro del club recordé la importancia de nutrir tu cuerpo sin necesidad de lastimarlo o bombardearlo con sobredosis de azúcar y harinas. Sigo cocinado igual de rico la diferencia es la medida de mis porciones y si sigo cumpliendo antojos la diferencia es que cocino saludable para mi yo se que estoy bajo un tratamiento y que "menos es más" así que consumo más vegetales, más fruta y animo a mi esposo e hija a que hagan igual. Ahora con 35 años y 1.76 mts asisto al balance club desde hace 4 meses 5 horas a la semana y como mas saludable, he perdido 20 kgs muy orgullosamente! ! (y digo perdido no sólo bajado). 

4- ¿Qué consejo le das al resto de seguidoras?

Recuerden que "cada minuto que pasa es un minuto perdido. No desperdicien su tiempo. Todas las que somos mamás con kilos demás sabemos que cada minuto desaprovechado es un vaso sin lavar una cama sin planchar. Pero sobre todo una mujer que descuida su Salud, en cada minuto de su vida que pasa y no hace nada por si misma. Yo decidí salir de la masa que cubria mi cuerpo, esa que me hacia ver fea, que me dejaba agotada al caminar, somnolienta, de mal humor. Yo lo decidí! !! Decidelo tú! con el corazón: IVONNE

Ivonne se sintió inspirada por su hermana Clara, también seguidora de este blog, y que fue la primera inspiración de la semana, podéis leer su historia aquí .

Y como siempre, si tienes una historia que pueda inspirar a otros, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un abrazo,

Anna,xo



La inspiración de la semana viene de la mano de Ivonne, una campeona que trás sufrir bulimia y anorexia ha conseguido querer su cuerpo y ade...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más