Expresiones reprimidas

21:41:00 Mama con kg de mas 5 Comentarios

Llevo un par de días comiendo por agobio.
Tengo mucho aguante y soy muy paciente pero a veces me gustaría ser una de esas personas que hablan sin filtro. Decir lo que sienten y piensan en cada instante sin preocuparse de si pueden herir u ofender a alguien. Pero sólo de pensarlo me crea más agobio.
Antes de poder herir a alguien prefiero herirme a mi misma, tragarme la pena, la rabia o miles de gritos reprimidos.

Llevo casi 15 días con mi hijo en casa porque esta "enfermo", lo pongo entre comillas porque puede estar a 39 de fiebre y estar bailando. Y sigue hablando sin parar como si todo lo que sucede alrededor fuera un partido de final de la Champions que tiene que retransmitir. Habla tanto y duerme tan poco que no me oigo ni mis propios pensamientos.

Y a esto se suma un sentimiento irracional que hace tiempo que me persigue.
Cuando murió mi padre, mi madre era joven, tenía unos 49 años. Y siempre pensé que no me importaría en absoluto que rehiciera su vida.
Hace unos 3 años conoció a una pareja y a pesar de ser una buena persona, mi parte irracional no puede evitar comparar. Pienso lo distinto que hubiera sido si mi padre no hubiera muerto.
No entraré en detalles, por privacidad de terceros y porque no terminaría nunca, pero me duele hacer bromas que tendrían que ir dirigidas a mi padre, me duele hacer fotos con su ausencia, me duele incluso discutir con él. Siempre nos decía en broma "cuando muera me echareis de menos". Y tenía razón.
Se que hoy he comido por llenar ese vacío.  Su vacío. He comido por cansancio. He comido por tapar los gritos que quería expresar y que por tener que ser correcta y educada no he podido expresar.

Suspiro. Me fundo con la memoria de las olas del mar. Que son libres. Que expresan. Que pasan de la calma a la tormenta sin importar lo que piensen las rocas.

Buenas noches.

Un abrazo,

Anna, xo

Llevo un par de días comiendo por agobio. Tengo mucho aguante y soy muy paciente pero a veces me gustaría ser una de esas personas que habl...

5 comentarios:

  1. Nada como probar a cambiar hábitos y en cuanto te huelas que va a comenzar la ansiedad te calces las zapatillas y un mp3 con https://youtu.be/v2AC41dglnM esta canción o cualquier otra del grupo australiano.

    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo. A veces pensar más en los demás que en nosotras mismas nos hace cargar con el doble de penurias, rabia y, como bien dices gritos reprimidos que se transforma en ansiedad y llevan a tu cuerpo a lanzar se hacía todo lo calórico porque así parece que se hecha para abajo lo que duele. No te canses de ser fuerte. Y si comes de mas que sea ppr celebrar algo no para herirte. Grita, corre, escribe, ducharme con agua helada, sal a correr...expresa tu ira de otras formas pero no la dejes dentro. Eso sólo te consume y ademas solo lo sufres tu, los demás ni se percatan de ello. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! tienes toda la razón! Un beso enorme!

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más