Tania es una campeona que a pesar de haber sufrido ataques de ansiedad y pánico, también ha tenido que lidiar con el síndrome del ovario poliquistico. A pesar de todo ha logrado perder más de 20 kg!
Así empieza su historia:
1- ¿Cuando empezaste a engordar y porque?

2- ¿Cuando decidiste adelgazar y por qué?
Después de dar a luz a mi hijo empezó una guerra con mis hormonas. Estuve muy hinchada durante muchos años y todos los kilos del embarazo se quedaron conmigo y eso a su vez me producía más ansiedad y no sólo era por la comida si no que sufro ataques de ansiedad y pánico. No encontraban la causa, me llegaron a decir que la ansiedad no era real y que sólo existía en mi cabeza.
Mis menstruaciones eran de pesadilla se pasaba tres meses sin venir y luego un mes entero con ella pero gracias a las pruebas de mi nueva ginecóloga me diagnosticaron SÍNDROME DEL OVARIO POLIQUISTICO (SOP).
3- ¿Cómo lo conseguiste?

Mi cambio ha sido gracias a que un médico decidió que mi obesidad no era la enfermedad si no el síntoma.
4- ¿Qué consejo le das al resto de seguidoras?
Ahora aunque sigo comiendo de todo no en la misma cantidad y por fin controlo mi ansiedad. Muchas veces no es matarse de hambre ni machacarse en el gimnasio si no encontrar la raíz del problema.
Si crees que tu historia puede inspirar a otros, no dudes en ponerte en contacto conmigo. No estamos sol@s y sí, se puede salir de esto.
Un abrazo,
Anna, xo
Gracias al medico que aclaró lo de que la obesidad era un síntoma. ¡Gran profesional!
ResponderEliminarPues si! Gracias por tu comentario 😊😙
EliminarMuy buen articulo!!
ResponderEliminarGracias Marta😊😙
EliminarMe encantó! Enhorabuena Tania! La salud mental, entiéndase como superar el pánico y la ansiedad, es muy importante. Inspiración... ¡claro que sí!
ResponderEliminarEs una campeona y nos demuestra que si se puede! Gracias por compartir tu opinión Lara:-)
EliminarCuanto me identifico con esta historia! Llevo lidiando con la maldita ansiedad dos años, diagnosticada, y realmente aprender a vivir con ella es algo duro lento y costoso pero se puede! Yo engordo por ansiedad sobre todo cuando te go un disgusto me tiro a la comida; ahora estoy mucho mejor la tengo controlada y poco a poco voy intentando hacer pequeños cambios en mi rutina!! Me pasa lo mismo con los cambios hormonales,por ejemoño desde el 12 de siembre hasta el 9 de febrero no tuve regla; fuero horroroso!! Una sensación de hinchazón insoportable!! Pero así soy yo! Y debí asumirlo yo creo que es el primer paso, para poder convivir con los kilos y la ansiedad! ! Historias como esta te hacen darte cuenta, de que hay muchas personas con tu mismo problema que consiguen controlarlo, porque voy a ser yo menos??? Mi más sincera enhorabuena a esta mujer por su lucha y sus logros!!!! Ana soy adicta a esta sección! !! Un besico
ResponderEliminarMuchas gracias Aroa! La verdad que siempre lo digo, no estamos solas.
EliminarEsta noche una nueva inspiración 😉😙un beso muy grande!
Ni estamos solas ni somos bichos raros pero ésta sociedad estereotipada nos hace convencernos de que comemos como gorrinos por vicio menos mal que poco a poco vamos derribando esos muros y que gracias a éstas secciones conseguimos estar unidas. Y no lo olvides la unión hace la fuerza 😘
ResponderEliminar