Madres libres por un día

20:41:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Ser madre es algo, a mi parecer, que sucede de la noche al día. No nacemos preparados mentalmente para ser padres, sino que aprendes sobre la marcha. Sin instrucciones. Simplemente guiándote por un instinto interior, quizá animal.
A veces oía a mi madre decir "Cuando te conviertes en madre se te acaba la vida". Y oír eso fue una mezcla de pena y miedo. 
Pena por pensar que había podido destrozar la vida de mi madre y miedo por pensar que podría pasarme a mi cuando fuera mi turno de ser madre.
Así que me prometí que no iba a perder mi vida, mi persona, mi libertad.  Aiiix  inocencia! Ser madre y esposa es agotador. Una demanda constante de atención y de preocupación pocas veces agradecida o recompensada.
Así que hice un pacto con mi marido, ya que no tenemos familia cerca con quien dejar a nuestro hijo de vez en cuando, pues hacemos turnos para salir, cuando se pueda.
Ayer me tocó  a mi. Hice una escapada fugaz de día y medio a Londres con una amiga (que también es madre) y celebramos el #madreslibresporundia.
Si no lo hacéis, a que estáis esperando?! Un día donde vuelves a tus inicios, a cuando eras libre e independiente, un momento donde nadie te demanda, donde no existen las preocupaciones.
Yo personalmente vuelvo con las energías renovadas. En casa se dan cuenta del vacío que dejo y encima me aprecian más.
Al fin y al cabo para cuidar de los otros tienes que primero cuidar de ti para estar al 100%.
Dicho esto he pasado de los 25 grados de España a los 3 grados de Inglaterra y he pillado el catarro del siglo. Vale que tomar mojitos en una terraza en pleno Diciembre en Londres no ayuda pero la ocasión lo merecía ;-p
Un abrazo,
Anna, xo

Ser madre es algo, a mi parecer, que sucede de la noche al día. No nacemos preparados mentalmente para ser padres, sino que aprendes sobre ...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más