Invierte en ti

22:06:00 Mama con kg de mas 2 Comentarios

Tener kilos de más,  ser gordo o obeso es horrible. Que sí, que durante el proceso debemos querernos y adorar nuestras curvas (chichas). Pero no te sientes bien contigo mismo, no encajas con los estándares, por no hablar de la ropa!
Y si a esto encima le sumas que eres comedor compulsivo y/o emocional...acabáramos!
Yo he vivido con este problema 32 años. Nací con 5kg. Ya en la guardería estaba a dieta. Y siempre tenía hambre, incluso sin tenerla.
Descubrir que era comedora compulsiva y emocional, para mi, fue un gran paso. Porque pude entender muchas cosas y buscar las herramientas  necesarias para superarlo.
Las más importantes han sido:
1- Escribir este blog: desmenuzar sentimientos anclados en el pasado para poder comprender mi presente.
2- Coaching: una herramienta, para mi esencial en la vida, que debería enseñarse en las escuelas.
Cuando tenía 25 años estaba en una etapa de mi vida muy oscura. No superaba la muerte de mi padre, estaba en un trabajo que detestaba, en una relación  tóxica y no sabía donde encajaba en todo ello.
Al no sentirme bien hacía elecciones erróneas que no me llevaban a ningún lugar.
Hasta que descubrí el Coaching y, aunque suene a tópico,  vi la luz.
Me di cuenta de muchas cosas. Acepté,  que como me decía el gran coach Raimon  Samsó: "Eres de colores en un mundo gris". Esa frase me causó un gran impacto y la utilicé como mi motor de vida. Cada vez que me sentía baja de moral iba andando por la calle cantando "soy de colores, soy de colores". Haced la prueba, ya veréis como os cambia el ánimo rápidamente.
Resumiendo, el Coaching me salvó y cambió  la vida.
Años más adelante, y ya viviendo en Inglaterra, me saqué el título de life coach. Más para mi que para usarlo profesionalmente. Pero es algo que aplico a mi vida diaria.
Sin embargo como por aquel entonces aún no sabía que era comedora compulsiva/emocional no entendía la raíz de mi problema.
Pero, como os decía al principio, una vez descubierto, me puse las pilas y  busqué la ayuda necesaria.
Fue entonces cuando conocí a Yolanda Cambra de Vivir para comer. Una mujer extraordinaria y ex comedora compulsiva que ahora es coach especializada en este trastorno alimentario.
Gracias a sus sesiones pude deshacer el nudo que no me dejaba avanzar y por primera vez en la vida pude darme permiso y no sentirme culpable. ¿Sabéis lo liberador que es eso? ¿Poder vivir sin fustigarse y auto destruirte? Es una pasada.
Si os sentís estancados con este tema, no os lo penséis dos veces.
Que cuesta dinero? Por supuesto, como todo. Pero verdad que os gastais un dineral en daros atracones que no os llevan a otro lugar que a compadeceros?
¿Por qué no invertir en uno mismo? ¿por qué  no respetarse, quererse, cuidarse?
¿A que esperas para ser libre?
Aquí os dejo su contacto y redes sociales. Si decidís dar el paso hacia vuestra nueva vida, decirle que vais de parte de Anna de Mama con kilos de más. Ella sabe como me ha ayudado, yo se como os puede ayudar a vosotr@s.
Web: http://yolandacambra.com/
Facebook: https://m.facebook.com/pages/Yolanda-Cambra-Coaching/826478580734869
Instagram: https://instagram.com/yolandacambra/
Un abrazo,
Anna, xo

Tener kilos de más,  ser gordo o obeso es horrible. Que sí, que durante el proceso debemos querernos y adorar nuestras curvas (chichas). Pe...

2 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más