Día mundial de la lucha contra la obesidad

20:41:00 Mama con kg de mas 5 Comentarios

Quiero dedicar esta entrada a Inma,  una seguidora de Facebook que me ha enviado un mail que me ha gustado mucho.

Entre otras cosas me ha comentado que hoy, 12 de noviembre,  es el día internacional contra la obesidad.

Un problema que nos afecta a gran parte del mundo.
El problema está en que es un tema muy desconocido. Como digo en mi video de presentación (podéis encontrarlo en mi canal de YouTube Mama con kg de más), parece que la gente que no sufre el problema simplemente ve un gordo y punto. No ve lo que hay escondido debajo esos kilos. No ven si la persona está sana, porque aunque no lo parezca hay muchos gordos sanos. Si señores, los "gordisanos" existen! No son una leyenda urbana.
No ven si ese "gordo/a" tiene problemas hormonales o físicos que no le permiten adelgazar por mucho que lo intenten.
No ven si ese "gordo/a" tiene problemas emocionales con los que no sabe lidiar, no ven que se refugian en la comida como vía de escape en vez de hacerlo en el alcohol o las drogas.

Ser gordo, obeso, fofo, llamarlo como queráis sigue siendo, tristemente, un tema muy tabú. 

Se usa la palabra como recurso fácil,  como insulto infantil. En serio? Me vas a llamar gorda? Es lo mejor que tienes?

No defiendo la gordura, porque creerme que hablo desde la experiencia, cuando digo que ser gordo es una pu** mierda. Experimentarlo y vivir en una sociedad donde no te dejan encajar.
Lo que si defiendo es la aceptación,  el quererse. Si estas gordo y eres feliz, fantastico!
Pero si no eres feliz, ya sea porque estas gordo o porque estas en un trabajo que no te gusta o sea lo que sea, haz algo para cambiar la situación. 

Me explico: a mi no me gusta estar gorda. Se que es mi situación actual y estoy trabajando para superar mi ansiedad con la comida y llegar a mi objetivo.  No obstante, me niego a ser infeliz durante este periodo de transformación. 
Me acepto como soy ahora e intento vestirme para sentirme bien conmigo misma. No voy a fustigarme más vistiendo como un saco de patatas.

Creo y defiendo el sentirse bien en la circunstancia en la que te encuentres siempre y cuando trabajes hacia un objetivo: sentirte mejor contigo mims@.

Y espero que dando a conocer un problema como la obesidad a través del día mundial contra la obesidad (que no es lo mismo que estar en contra de los obesos), dando a conocer la adicción a la comida con blogs como este y otros, de verdad espero poder crear conciencia social sobre el tema.

Quien se apunta a levantar la voz? A dar a conocer lo que hay detrás de un gord@?  Que levante la mano!😉🙋🙋🙌🙌✋✋☝☝

Quiero dedicar esta entrada a Inma,  una seguidora de Facebook que me ha enviado un mail que me ha gustado mucho. Entre otras cosas me ha c...

5 comentarios:

  1. Es explendido tu comentario y desde luego los que nos encontramos en esas circunstancias... Lo pasamos fatal. Luchemos por nosotras mismas. Somos personas quizás en ocasiones mejores que las flacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia! Siempre adelante. Por muchas veces que tropecemos! ;-) Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Es explendido tu comentario y desde luego los que nos encontramos en esas circunstancias... Lo pasamos fatal. Luchemos por nosotras mismas. Somos personas quizás en ocasiones mejores que las flacas

    ResponderEliminar
  3. Desde que te leo estoy aceptando algunas cosas que, aunque las sabía, no quería reconocer.
    Me siento muy identificada contigo. Yo siempre he sido gordisana, pero llega un momento en tu vida en que ya no se trata de complejos, ni de ropa, ni de miradas, se trata de salud. El llevar durante años una mochila demasiado pesada acaba por hacer daño.
    Ahora estoy en proceso también, pero me está costando arrancar.
    Por favor no dejes de escribir y a las demás, no dejéis de comentar, porque soy de mucha ayuda a otras, como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeya, muchísimas gracias, me has emocionado. Te entiendo perfectamente. Que nada nos pare de acercarnos cada dia a nuestros objetivos. Un beso muy fuerte!!

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más