Quieres ser modelo de Tallas grandes? (O de lo que aprendí en la Plus size fashion week de Londres)

17:03:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Varias lectoras me preguntan, entre otras cosas, que se debe hacer para ser modelo de tallas grandes.

Voy a daros mi punto de vista según lo que he vivido y visto, mis conclusiones personales. De todas formas, está en vuestras manos el ir mas allá e investigar sobre el tema. Como siempre digo:

"Si quieres peces, ves al río"...,

... es decir, si realmente quieres algo, mójate, búscalo, ponte en situaciones que te acerquen a tu objetivo.

Dicho esto, en la pasarela de la Plus size fashion week de Londres, buscaban a modelos de talla grande, profesionales, pero la edad máxima si no recuerdo mal, eran 28 años, lo que me sorprendió porque me pareció un límite muy corto. No se, quizá es que yo me siento muy joven con 32 años y ya no entramos en esa franja.

Pensad, y es muy triste, que a partir de la talla 42 ya se considera una talla grande. Así que en la pasarela pasaron chicas, que a mi parecer no eran talla grande ni de coña, chicas con curvas y chicas mas voluminosas. De todas formas todas ellas estaban estupendas y me di cuenta de un denominador común:

1- A pesar de las curvas y kilos de más, todas estaban muy bien tonificadas. Es decir, se cuidan, hacen sus ejercicios, se ponen sus cremas. Algo que aprender (sobretodo yo que mis rutinas diarias de ejercicio y cremas son prácticamente nulas).

2- Tienen tablas. Son muy profesionales. Saben andar con taconazos, son serenas andando, femeninas. No van a lo loco ni parecen mastodontes. (Para muestra de ir a lo loco y demás, ya esta mi video desfilando jaja)

Personalmente me gusta más las sesiones fotográficas porque te dan la posibilidad de experimentar más con la emoción que quieres transmitir. Te da tiempo a pensar, a repetir, a soltarte. Mientras que en una pasarela te lo juegas todo en una sola carta.

De momento sólo he hecho proyectos independientes que distan mucho de las modelos profesionales. Pero lo encuentro una experiencia personal magnífica. Y un trabajo de autoestima invaluable.

Ponerte delante de la cámara es desnudar el alma. 

Parece fácil cuando se mira desde fuera, como espectador, pero cuando tienes a un equipo de personas delante tuyo, no voy a mentir, acojona y te entran todas las inseguridades del mundo.

Si de verdad te gustaría introducirte en este mundo ten en cuenta:

1- Tienes que cuidarte (ejercicio, cremas, drenajes linfáticos,...)
2- Tienes que moverte: pregunta, busca, haz conexiones, conoce a gente, asiste a eventos relacionados, haz networking.
3- Suéltate y tírate a la piscina. No hay mayor orgullo que enfrentarte a tus miedos y superarlos.

Estas preparada?

Un abrazo,

Anna, xo

En las fotos: ( Desfile del primer dia de la Plus Size Fashion week de Londres/ Yo con el #style has no size (el estilo no tiene talla) del stand de la tienda Evans/ La fabulosa organizadora Rianne Ward y yo después del  desfile).




Varias lectoras me preguntan, entre otras cosas, que se debe hacer para ser modelo de tallas grandes. Voy a daros mi punto de vista según ...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más