Cuando la ansiedad esta bajo control

10:25:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios


El sábado me sorprendí con un atracón programado. Quizá más que atracón debería llamarlo "me di permiso".
Hacía dos semanas que sabía que este sábado iba a llegar. Fue como programar poner los cuernos a alguien. Pero en este caso la engañada era yo.
La verdad no se porqué lo hice pero me trajo muchos recuerdos de cosas que creía ya superadas. Entonces me di cuenta que no están superadas al 100% pero si bastante bajo control.
Me explico:
Esta bajo control porque:
1- No me causó ansiedad esperar 2 semanas.
2- Me di permiso y comí lo que me apetecía.
3- No me permití sentirme culpable.
4- Lo que ya no me cabía en el cuerpo se fue directo a la basura.
5- Al día siguiente comí sano.
No está superado porque:
1- Cometí un atracón con premeditación y alevosía.
2- Y lo hice sin sentido. Por el simple placer de comer sin sentirme juzgada.
Analizando todo esto entendí que justifiqué mi atracón con la excusa perfecta.  Como mi marido se controla mucho, yo me siento bajo presión a la hora de comer y por eso decidí "permitirme" ese atracón,  para comer sin agobios.
Para el futuro debo aprender a comer sin importar el juicio de nadie. Si no que debo aprender a comer pensando en mi cuerpo.
Estos últimos días ha venido a visitarme una de mis mejores amigas y hemos comido bastante fuera. Para mi es una prueba de fuego salir a comer fuera de casa porque hay muchas más tentaciones y depende de mi hacer la elección correcta. Y eso es muy duro ya que enseguida me dejo llevar por la emoción y esa sensación se traduce en comida.
No obstante,  a pesar de todos los pecados comidos, veo que he hecho pasos de gigante, me he sorprendido dejando el plato a medias porque estaba llena, antes me daba igual, no tenía fondo.
También he dejado alimentos en el plato que, o no me gustaban o no me entusiasmaban, cosa que antes me negaba a distinguir y terminaba tragando si o si.
Y lo más impactante, ir con la familia a un restaurante de comida rápida y tomarme un té sin ningún tipo de ansiedad.
Se que estoy en la última fase, en la última pantalla del videojuego,  a la última bolita para cantar Bingo!
A por ello!
Un abrazo,
Anna, xo

El sábado me sorprendí con un atracón programado. Quizá más que atracón debería llamarlo "me di permiso". Hacía dos semanas...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más