Trucos para controlar la ansiedad

21:28:00 Mama con kg de mas 2 Comentarios

El otro día me preguntabais por facebook como lo hacía para controlar la ansiedad.
Eso me hizo pensar y analizar (para variar, no puedo dar una respuesta y punto jeje)
Controlar la ansiedad no es algo que se hace de la noche a la mañana,  es un proceso.
Ahora miro atrás,  sobretodo los días que estoy de bajón y pienso que no he avanzado nada, y me doy cuenta de lo lejos que he llegado.
Ya no me pego aquellos atracones tan bestias donde parecía que 4 bárbaros hubieran arrasado la cocina.
A veces re-caigo, pero cómo una sola cosa, con conciencia, y me lo permito, sin sentirme culpable. Porque en el momento que me culpo lo tiro todo a perder.
Os hago una lista de lo que me ha ido bien. No significa que también os tenga que ir bien a vosotr@s,  tenéis que buscar lo que a vosotros os funcione, esas cosas que os hagan click.
1- Entender que la adicción es un proceso a curar. No podemos pretender superar algo que llevamos 10, 15, 20...años sufriendo. Es un hábito a des-aprender para aprender uno nuevo. Y lleva su tiempo. Hay que ser paciente.
2- Identificar que te ha llevado a darte ese atracón.  Ha sido tristeza?  Soledad? Rabia? Alegría?
3- Sí no puedes aguantarte y terminas comiendo con ansiedad y encima eres consciente de ello, date permiso, respira. Y acepta que te vas a comer eso ahora porque lo necesitas pero que luego lo compensarás, ya sea comiendo más equilibradamente o con ejercicio. Pero sobre todo olvidate de la culpabilidad.
4- Piensa en la culpabilidad que te causa el atracón como si fuera el demonio y tu el exorcista! Jaja
El demonio te dirá "mira lo que has hecho,  lo has tirado todo por la borda con este atracón,  no vale la pena, si es que no vales para nada. Dejalo ya para el próximo lunes (aunque hoy sea martes)".
5- Hazlo por ti. No quieras superar la adicción o perder peso por nadie. Hazlo sólo por ti. Sólo cuando seas capaz de aceptarte y querete y respetarte,  serás capaz de hacer lo mismo por los demás.
6- Busca tu motivación pero que no sea una persona. Por ejemplo:  quiero sentirme mejor. Vestir diferente. Ser más ágil. 
En vez de: tengo que adelgazar por mi pareja, por mis hijos, por la sociedad...
Eso será algo auto impuesto que cubre el motivo principal y te estancaras.
7- No te olvides de disfrutar de todo. Busca el lado positivo a todo lo que puedas y sonríe.  Sonriete a ti misma cada mañana cuando te mires en el espejo. Sonriele a tu familia, al conductor del autobús, a la gente que te cruces por la calle. La idea es conseguir un estado de alegría que automáticamente te hace sentir mejor y te da más energía.  Igual ligas y todo!;-p
Resumiendo esto es lo que me está funcionando a mi. Estoy en ello. No considero que sea una etapa cerrada. Se que he recorrido un viaje increíble de auto aceptación y auto aprendizaje, y miro atrás con orgullo, pero miro adelante con ganas y con todas mis armas. Soy competitiva, y no dejaré que una adicción de mie*&% me gane.
Y tu? Se que podemos. Que somos capaces de esto y mucho más. ;-)
Un abrazo,
Anna, xo

El otro día me preguntabais por facebook como lo hacía para controlar la ansiedad. Eso me hizo pensar y analizar (para variar, no puedo da...

2 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más