Inspiración de la semana 3

20:17:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Con mucho orgullo os presento a Eva Maria, una persona que he conocido a través del blog y que considero ya una amiga. Diseñadora gráfica (detrás de la portada del blog y de Facebook esta ella).
Aquí esta su historia:


1. ¿Por qué ganaste peso?

Creo que no recuerdo la última vez en que estuve en mi peso ideal...
Ya desde pequeña empecé a engordar, recuerdo que mis primeros años de vida no llegaba al peso adecuado, incluso había cierta preocupación por parte de los pediatras, hasta que empecé a coger peso... Y no paré de engordar.

Durante mi adolescencia empeoró. Con la llegada de la menstruación llegaron los problemas ya que era muy bajita y tenía unos cuantos kilos de más.

Recuerdo una época malísima en la que no podía ir de compras y tenía que vestir ropa de hombre ya que no entraba en las tallas para chicas de mi edad. Fue horrible ya que había perdido toda identidad.
Hay un hábito inconfesable que hice público este año... 

Y es que comía a escondidas. 

Cuando era más pequeña me escaqueaba y como una ninja iba picoteando lo que había en los armarios, recuerdo que siempre buscaba en las cocinas de mis familiares.

Desafortunadamente empeoró cuando vivía fuera ya que los problemas se hicieron mayores y en alguna ocasión robé comida a mi compañero de piso.

Tengo muchos tristes recuerdos encerrada en la habitación atiborrandome a chocolate para calmar la ansiedad.

Otro factor que no ayudaba era que en mi familia había problemas de sobrepeso, así que es como un círculo vicioso del que no puedes salir.
O peor aún; tener que asumir que sería gorda toda mi vida.

2. ¿Por qué decidiste perder peso?

Llevaba desde los 12 años intentando perder peso, así que tras muchísimos intentos frustrados de ir a gimnasios tuve la oportunidad de vivir fuera de casa, es más, en una ciudad nueva y fue entonces cuando empecé a bajar de los 80kg.

Durante 3 años estuve viviendo fuera y hubo varios intentos más por llevar una vida con ejercicio.
Cuando vivía en Irlanda tenía dos opciones: beber en el pub como todo el mundo o ir al gimnasio, como todos aquellos que no querían ir al pub.

Fue entonces cuando logré bajar el máximo de peso en todos estos años, pero había dos problemas: una alimentación pésima, ya que apenas ganaba para pagar el alquiler de la habitación y que seguía con los mismos. complejos que cuando pesaba más.

Al volver a Mallorca conocí a mi chico y ya lo dicen que el amor te hace engordar... Así que vuelta a lo mismo aunque en esta ocasión le di una oportunidad a una dieta milagrosa y si, lo logré pero no aguanté el alimentarme a base de batidos de proteínas. ¡Me gusta mucho comer y masticar comida!

Así que a punto de cumplir los 30, un año justo, me prometí que vencería este problema que viene ya de familia y lleva muchos años de okupa en mí.

Pero no quería hacerlo sola, ya que me gusta motivar a gente así que abrí un blog y una página de Facebook; Sobreviviendo a los 30 donde quiero crear comunidad y demostrar que cuando uno quiere, logra sus objetivos!

3. ¿Qué hiciste para perder peso?

Actualmente estoy bajo control de una nutricionista, con una dieta sana y equilibrada y una serie de ejercicios para hacer a diario para así perder peso a base de dieta y deporte.
Aunque parezca absurdo he ido trabajando mi autoestima, siempre he odiado los veranos porqué vivo en Mallorca y os podéis imaginar que el verano es estar siempre en bikini en la playa...o en la piscina!
Por culpa de mis complejos nunca he querido ir a la playa, o por lo menos durante estos últimos 10 años... Así que tras leer que una chica venció sus complejos haciéndolo público, empecé a hacerme fotos en bikini y comenté por primera vez en mi vida este problema o fobia a ir a la playa y enseñar mi cuerpo.
Llevo apenas un mes bajo este nuevo tipo de vida y estoy encantada.

Me siento bien conmigo misma, así como antes me moría de vergüenza a la hora de hacerme fotos, ahora me encanta.
Tengo en mente prepararme este año y el próximo hacer pruebas deportivas como triatlones e incluso alguna canicross junto a mis perros.

4. ¿Qué consejo le darías a las seguidoras?

Os tenéis que querer a vosotras mismas. Parece que nos han educado como sirvientas de otros, pero no, primero vas tu, si tu no te sientes guapa y fuerte, imagínate como saldrán las cosas... Quierete, mimate con comida sana y deporte, sientete bella. 

Sé la mejor versión de ti misma.

Sé que no es fácil, por eso de vez en cuando debemos coger tiempo para nosotras, si te cuesta dar el primer paso, hay muchísima gente que te puede ayudar, te pueden decir que comer y que no según tu cuerpo y tu objetivo, el deporte o ejercicios que más se adapten a tus capacidades e ir cambiándolas a medida que mejores.

Siempre necesitaremos ayuda de alguien en algún momento de nuestra vida, no podemos hacerlo todo nosotras solas! Así que da una oportunidad a los profesionales. Incluso la terapia psicológica ya que a veces no es solo cuestión de seguir una dieta.
Admiro mucho a las mamás, ya que es admirable todo lo que hacéis por los hijos, así que mi consejo a todas las mamis del mundo es que os toméis tiempo para vosotras, no dejéis que la maternidad os quite vuestra esencia, ya que si durante el embarazo cuidabais de dos, cuando tenéis a vuestros hijos también os debéis incluir en los cuidados ;-)

Y lo más importante, nunca rendirse, si eso nos tomamos un descanso (no muy largo!!) para seguir y llegar a conseguir nuestro objetivo.

Recordad que si queréis formar parte de la sección: Inspiración de la semana tan solo debéis enviarme un mensaje a través del blog o de las redes sociales.




Muchas gracias mujeres maravillas! :-)

Un abrazo,

Anna xo

Con mucho orgullo os presento a Eva Maria, una persona que he conocido a través del blog y que considero ya una amiga. Diseñadora gráfica (...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más