Inspiración de la semana 2

13:25:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Aquí os presento la segunda inspiración de la semana. 

Una mujer maravilla llamada Amalia. Aquí esta su historia:


1- Por que ganaste peso?

 A  lo largo de casi toda mi vida (tengo 29 años) he sufrido una relación un poco extraña con la comida, tenía problemas hormonales y  ya no sabía qué hacer para poder adelgazar porque mi cuerpo no me gustaba nada, no me aceptaba a mí misma, y mis compañeros del cole se metían conmigo constantemente, así que dejé de comer (literalmente hablando) y aún así seguía engordando.

Me puse a practicar deporte como una loca, largas y largas horas de gimnasio todos los días de la semana, pero no era la solución, pues no conseguí prácticamente nada, casi ningún resultado visible, yo me encontraba fuerte, pero mi cuerpo no había experimentado prácticamente ningún cambio a lo largo del tiempo.


2- Por que decidiste perder peso?

Ya desesperada, decidí acudir a un especialista porque estaba dispuesta a someterme a una liposucción, pues mi principal problema es la acumulación de grasa en la cadera y el culo, pero lo que me pasó en la consulta fue algo que no me esperaba para nada, pues el médico prácticamente se negó a operarme, tras unos minutos interminables observándome (y yo en ropa interior y cada vez más nerviosa) sus palabras fueron algo así como:

 “ ¿ por qué no te gusta tu cuerpo?, tienes un cuerpo de mujer con una forma prácticamente perfecta, tienes unas  curvas marcadas,  si te opero quedarás con una forma de cuerpo que no es bonita, no acorde a tu estructura corporal,  así que personalmente creo que lo que debes hacer es ponerte a dieta y perder los kilos que te sobran. 

3- Que hiciste para perder peso?

Nada más salir de la consulta acudí a la consulta de la endocrina que me recomendó el médico y me puse manos a la obra. 

           Perdí casi 20 kilos, muy lentamente, no me permitían perder más de 300 gramos a la semana, fue un proceso largo, pero logré reconciliarme con la comida, aprendí a comer, a aceptarme, a creer en que el cambio era posible.

Unos años después del cambio, sigo pensando que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca: me encuentro bien, estoy fuerte , creo en mí,  puedo conseguir todo lo que me proponga y  mi relación con la comida no debe estar reñida, pues como de todo sin problemas.

A día de hoy sufro la enfermedad de esclerosis múltiple, me la detectaron hace casi dos años tras sucesivos brotes (sobre todo la pérdida de visión), la medicación que llevo es fuerte,  me han inflado a cortisona y eso ha provocado que mi cuerpo haya vuelto a cambiar.
Pero me encuentro bien, estoy fuerte, lo acepto, lo primero es la salud y gracias a una buena alimentación y al deporte estoy volviendo a perder el volumen que he recuperado  debido a la medicación.

Gracias a todo esto, a la historia de mi vida, he creado “BodyLab”, un gimnasio no convencional en Valencia en donde todas y cada una de las personas tienen cabida, aquí te ayudaremos a conseguir tus objetivos formando una mente fuerte, no importa la edad ni la condición física, un lugar en el que se pretende conciliar la vida familiar y la laboral, (uno de los problemas principales es que no tenemos tiempo de realizar deporte porque no sabemos dónde dejar a nuestros niños, por eso mientras tu niño está realizando los deberes o jugando con nuestra pedagoga, tú puedes realizar deporte tranquilamente), y si lo prefieres, puedes practicar deporte en familia.


Gracias a Bodylab hace dos años conseguí correr el maratón de Valencia, este año y con la enfermedad ya diagnosticada quiero volver a correrlo, quiero demostrarme a mí misma que sí que es posible. 


4- Que consejo le darías al resto de seguidoras?

No olvidemos nunca que el límite está en la mente, lo ponemos nosotras, con la constancia y el esfuerzo podemos llegar a conseguir todo aquello que nos propongamos, cree en ti, acéptate tal y como eres confía en que todo es posible y ¡a por ello!.


Si como, Amalia, tu también lo has conseguido o estas en el camino y te gustaría formar parte de la Inspiración de la semana, mándame

 un privado por Facebook/ Twitter o Instagram y te apunto a la lista de mujeres maravilla!

Un abrazo,

Anna, xo

Aquí os presento la segunda inspiración de la semana.  Una mujer maravilla llamada Amalia. Aquí esta su historia: 1- Por que ganaste ...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más