Apoyo negativo

20:42:00 Mama con kg de mas 2 Comentarios

Mi marido y yo tenemos puntos de vista muy distintos acerca del sobrepeso.  Mientras él piensa que todo se resume en cerrar la boca y hacer más ejercicio,  yo pienso que primero hay que tratar el problema de raíz,  sobretodo si esos kilos de más provienen de un trastorno alimentario.
Y es lo que estoy haciendo este año.  Tratar el problema desde su nacimiento.  Porque se, por experiencia que si no lo hago así,  me adelgazaré,  si, pero en unos meses lo volveré a recuperar porque el problema de fondo no está solucionado.
Por eso me duele en el alma cuando me sale con comentarios, sobre todo a primera hora de la mañana que aún no eres persona, que vas sin maquillar y en pijama, diciendo "aún sigues haciendo dieta? Ah...y has perdido algo?" Con cara de escepticismo.
Que por dentro no se si pegarle una patada en los huevos o decirle "ah, y tu sigues siendo tan tonto o ya lo has arreglado?"
Pero como soy pacífica decido abordar el tema desde otra perspectiva.  Le comento que comentarios así no me ayudan y me duelen. A lo que el responde que me está apoyando. Apoyando?  O poniéndome la rodilla en el cuello? Porque yo lo siento así.
El dice que como me ha apoyado positivamente y no ve resultados que esta aplicando "taugh love", es decir ser más duro. O como yo le llamo "apoyo negativo".
Y justo el otro día leía un artículo en una revista sobre como el marido de Kim Kardashian,  le tiene restringida la nevera y despensa y ha contratado un chef que sólo le cocina cosas mega sanas.
La pobre chica, de la ansiedad que tiene dice que de vez en cuando come a escondidas. Me siento identificada (no con su cuerpazo ni con su cuenta corriente pero si con el problema).
La respuesta del marido es que como vio a su mujer sufrir tanto con su batalla contra el peso con el primer embarazo,  no quiere que vuelva a pasar por lo mismo.
Es apoyo? Si. Pero negativo.
Funciona? Tengo mis reservas.  Lo que si es verdad que en otros tiempos me hubiera tragado la caja entera de galletas mientras maldecía a mi marido.  Hoy voy camino del gimnasio.  Maldiciéndole igual, si. Pero camino al gimnasio.

Mi marido y yo tenemos puntos de vista muy distintos acerca del sobrepeso.  Mientras él piensa que todo se resume en cerrar la boca y hacer...

2 comentarios:

  1. Pues vaya apoyo! ! Yo prefiero que me entretenga cuando me dan los ataques de ansiedad, saliendo a andar por ejemplo, o no comiendo guardadas delante mio, o que me prepare un desayuno sano!! Sino, que se calle y me deje gestionarlo yo sola. Acabo de descubrir el blog y me lo voy a leer todo! ! A ver si me guias :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! 😁 en facebook (mama con kilos de más) es donde cuelgo más cosas y tb he empezado hace poco un canal de youtube (mama con kg de más).
      Mañana vuelvo de viaje y podré poner el blog al día! Un beso muy fuerte!😊😙😙

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más