Dieta, ansiedad y RDA

20:12:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Hoy ha sido el primer lunes que no he tenido que arrastrar el famoso "el lunes empiezo" porque ya llevo una semana haciendo régimen.
A estas alturas de la película ya hubiera dejado el régimen de turno y estaría empachandome con cualquier cosa.
Que ha pasado? 3 cosas. Ahora os cuento:
- En 6 días he perdido 2.6kg.  Y esto anima un montón.  Pero un montón jeje
- Me siento llena de energía,  duermo super bien e incluso hay días que me levanto antes que mi hijo (y el a las 6.30 de la mañana suele estar en pie).
- Y lo más importante, (redoble de tambores por favor), es la primera vez en mi vida que he pasado una semana libre de ansiedad y creerme que esto no tiene precio. Sentirse libre de cualquier atadura es indescriptible.
Mi teoría:
Ya se que una dieta proteica a base de sobres no es lo ideal pero como dije en mi entrada "El nuevo (nuevo) plan", es algo temporal para ayudarme a tirar hacia adelante porque hasta ahora ya dije que parecía Ricky Martin con su 1, 2, 3 un pasito palante, un pasito pa tras. Que no avanzaba vamos.
Dicho esto he descubierto que esta nueva energía encontrada y esta ausencia de ansiedad es gracias a que por fin estoy comiendo la cantidad diaria recomendada (RDA en inglés) de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas... el equilibrio es la clave.
Por esto cuando hacía otras dietas donde no comía lo suficiente de algo (ejemplo carbohidratos) o otras dietas donde comia grasa en exceso o demasiada verdura y poca proteína etc, me sentía tan cansada. Había días que me arrastraba por la casa, que mientras mi hijo miraba dibujos yo me quedaba frita en el sofá porque no podía con mi alma.
Incluso me compré multivitaminas de todas clases para reanimarme un poco pero ni por esas.
Y ahora? No necesito tomar nada, ni vitaminas ni pastillas ni ostias. Madre mia que cambio y que felicidad.
Estoy más animada para salir de casa, para ir al parque y correr colina abajo sólo me falta cantar y algunos hijos más para parecerme a Julie Andrews en sonrisas y lágrimas.  Así que imaginaros!
Ya se que no he descubierto la penicilina pero para mi algo tan obvio ha sido esclarecedor.
A por la segunda semana!!! Yiiiihaaa!!!

Hoy ha sido el primer lunes que no he tenido que arrastrar el famoso "el lunes empiezo" porque ya llevo una semana haciendo régim...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más