Moda, curvas y tallas grandes

13:38:00 Mama con kg de mas 4 Comentarios

Tener curvas y vestir bien es complicado hoy en día, pero tener curvas y encima unos muchos kilos de más ya es imposible!

Siempre he tenido problemas para encontrar ropa que ya no sólo me entrara sino que además quedara bien. Eso ya era mucho pedir.

Cuando tenía 7 años ya empezaba a tener curvas, cadera, y si, también kilos, pero ya de pequeña tenia cuerpo de mujer.  Recuerdo un día que fuimos a comprar a una tienda infantil, y mientras estaba en el probador sudando la gota gorda para entrar en una falda de niña, oía como mi madre y la dependienta comentaban que debería comprar la ropa en otro tipo de tiendas. 

Podéis imaginaros que mi estilo al vestir era bastante pena. Mi madre como buenamente podía me compraba lo que me podía poner. Lo que hacia que vistiera discorde a mi edad.

Inocentemente se me ocurrió preguntarle a un novio que tenia que opinaba de mi estilo y lo machaque hasta que me lo dijo porque no quería. Me dijo que vestía como una mujer mayor. Nunca me había dado cuenta. Incluso cuando perdí 20 kg seguía vistiendo como cuando estaba gorda. Es como la historia del elefante que lo encadenan de pequeño y cuando crece lo encadenan a una silla de plástico y no se escapa, porque de pequeño aprendió que eso es lo que había. No conocía otra forma. Pues salvando las distancias, yo igual.

En ese momento entre por primera vez a tiendas normales, las que se suponía eran las de mi edad. Recuerdo entrar en Mango y todo me cabía, fue como entrar en un paraíso. Y poder ponerte lo que te gusta, era una maravilla. 

Me dejé llevar por la felicidad de estar delgada, con la inocencia del desconocimiento de ser comedora compulsiva, y gradualmente, sin prisa pero sin pausa fui apilando esos 20 kg que deje atrás. Y con ello volvieron los problemas del vestir. Quedé desterrada del mundo de los delgados, de la ropa bonita.

En España siempre me ha costado mucho encontrar ropa para mis curvas, para mis kilos. Por estos motivos:

- Las tallas tienen un patronaje ridículo. Cuando vas a la sección de tallas grandes, es la misma camiseta sólo que un poco más larga. No la quiero larga, la quiero ancha! Los kilos los tengo de lado a lado, no de arriba abajo. Los kilos no me hacen ser mas alta!

- Nos mienten de mala manera cuando ponen que una 42 es una 42, es mentira, una 42 en realidad es una 38!! Al final si tienes una 46 terminas poniéndote una talla 20, y te deprimes porque piensas "Como coño he llegado yo a esto?!" y al llegar a casa lo primero que cojes son las tijeras para cortar la etiqueta donde pone la talla.

- La ropa suele ser fea tirando a horrible. Y llega un momento que tu abuela es más fashion que tu.

- Con la excusa de que tienen que usar más tela, la ropa es mas cara. 

Y todo esto te deprime y vuelves a casa cabreada, y comes y te martirizas y te prometes que mañana sera, otra vez, un nuevo día. En fin, la historia de mi vida. 

Donde si vi la luz de verdad fue cuando me mude a Inglaterra. Aquí las tallas si que son tallas. Además el patronaje es real, de mujeres reales, con sus curvas y sus culos y sus caderas. Aquí no tienen tanta vergüenza ni se preocupan tanto por el que dirán. Aquí si tienes una 46 es una 46.

Os dejo los links de los sitios donde suelo comprar ropa tanto en Espana como en Inglaterra (podeis comprar online).
(Tener en cuenta que es mi humilde opinion, que para gustos colores. Que no a todas nos tiene que gustar lo mismo) 

Tallas grandes España:

Promod: En España es de las que más me gusta porque es la que más se acerca a tiendas de tallas "normales"

Kurokai: Tienen cosas originales pero para mi gusto a veces demasiado llamativas.

MS Moda: Tienen cosas bonitas pero yo no se que me pasa que siempre que me pruebo algo me veo gorda.

Violeta by Mango: Aplaudo la iniciativa de Mango y de Vicky. No puedo opinar demasiado porque sólo fui una vez y me parecia todo muy sencillo y ropas sin forma. 

Fashion con un kilo de mas: Dejo la mejor para el final. Ya no por la ropa, que cada dos por tres tienen nuevo género. Sino por la atención personalizada de la propietaria. Hace tiempo que la sigo por facebook y me encanta como se vuelca en algo que cree. Si vivís cerca os la recomiendo al 100%!


Tallas grandes Inglaterra:

Tallas normales, vamos.

New Look: Esta tienda es el amor de mi vida de las tiendas. Cosas bueno, bonito, barato! Gracias a esta tienda me adentré en el placer de vestir y sentirse bien. Creo que también tienen franquicias en Francia. Muy recomendable!

Next: Muy bonita pero los precios en general ya pican más. Eso si, tu talla es tu talla. 

Primark UK: Ya sabéis que tienen precios reventadisimos. La calidad ya es otra historia. Y los patronajes no son muy apurados. Pero de vez en cuando encuentras cosas interesantes. En el Primark de España yo no tengo suerte, nunca encuentro nada no se porque.

En fin, si sabeis de más tiendas donde se pueda comprar ropa para "tallas grandes", tambien conocidas como "tallas de mujer perfectamente normal", no dudéis en dejar el link en el comentario.
Recordad que esta es mi opinion personal.

Os dejo con unas fotos que me hizo una amiga para su proyecto de fotografía. Todo lo que llevo es de New Look.

Un abrazo, xo

Tener curvas y vestir bien es complicado hoy en día, pero tener curvas y encima unos muchos kilos de más ya es imposible! Siempre he te...

4 comentarios:

  1. Hola! Primero de todo decir que me encanta tu blog ya que hablas con una sinceridad que nos hace falta hoy en día ;-)
    Tras toda una vida, como tu, de dieta-trauma-zampada de comida por ansiedad, le he declarado la guerra a la moda y a la industria textil de tiendas baratas y calidad ausente. Le he declarado la guerra porqué me he cansado de salir de las tiendas con ganas de llorar y desaparecer, ya que bien como dices, las tallas en España son irreales, pura ciencia ficción. Hace meses empecé a hacer cosplays (vestirte como tus personajes favoritos de cine,comics...) y me aficioné a la costura, con ello a las revistas de patrones, con tal sorpresa de que Burda tiene patrones preciosos y la talla 42 es una talla mayor (mucho mayor) que la española, además de tener modelos talla grande la mar de cucos. Otra razón es la explotación de las empleadas que hacen esta ropa, aquí paro ya que es un tema que me pone enferma.

    A esta conclusión he llegado, y es que si no recibes ostias por tu físico las recibes con los precios! Otra cosa que he hecho en mi vida ha sido comer sano jajajaja mi problema es que comía sin más, he llegado a alimentarme a base de pan, palomitas y chocolate, ah, y muchas cantidades de carne.

    Me dan pánico las dietas, así que voy ojeando recetas de aquí y de allí, pero sobretodo tenemos que trabajar la mente, es donde yo por lo menos soy muy débil. Pero bueno, hay que trabajar con nosotras mismas y oye,que el escribir el blog te ayuda a tí misma y a muchas personas ;-)

    Un abrazo desde Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Muchas gracias por tu comentario.
      Me ha encantado lo de los cosplays!
      Muchos animos con tu propia batalla. Vamos a por todas!
      Un beso muy fuerte! xx

      Eliminar
  2. Hola , me han encantado las fotos y sobretodo la faldaestampado leopardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si entras en mis redes sociales puedes ver más y con la cara destapada jaja Un abrazo :-)

      Eliminar

Libro de recetas Mamá con kilos de más