Sabotaje

22:15:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Tener altibajos es normal, pero no aguantar ni tan sólo una semana sin picoteo nervioso o atracones no es normal.
A veces pienso que los comedores compulsivos deberíamos tener algún tipo de medalla, moneda, o cualquier otro objeto que te recuerde el tiempo que llevas sin atracones. Como cuando en las películas americanas sale el protagonista pasándose una moneda de oro de un dedo a otro, jugando con ella y reflexionando hasta que al final dice en tono sombrío " llevo 278 días sin probar una gota de alcohol".
Pues nosotros igual, algo a lo que aferrarnos y poder decir " llevo una semana entera sin ningún atracón".
Se que es una excusa y que todas las medallitas de oro que puedan existir están en nuestra cabeza.
Pero me cuestiono por que me cuesta tanto? Por que cuando voy muy bien me descarrilo y termino por sabotear lo que hago?
Será miedo a triunfar? A que por fin pierda peso y supere mi adicción? Miedo a salir de esa zona de confort?
Me explico,  y tan solo es una teoría que estoy autoanalizando, puede que sea cierta, puede que sea una tontería.  Pero, estar gordo, tener ataques compulsivos, es un malestar, no obstante al haber vivido tantos años en esa incomoda situación hace que la conozcas. Sabes lo que se sufre, lo que se siente. Y eso lo dominas. Pero aahh amiga, que pasa cuando te enfrentas a algo desconocido?  El cambio siempre genera respeto y en la mayoría de los casos miedo. Puede ser que utilicemos el auto sabotaje para, irónicamente,  protegernos de un cambio que nos atemoriza?
Debo saltar al vacío,  lanzarme con los brazos abiertos y agarrar el cambio de una maldita vez, desnudar el éxito,  hacerle el amor y conocer todas sus facetas. Sólo entonces sabes a lo que te enfrentas.
Adiós zona de confort, ha sido un placer,  pero ahora toca avanzar.
Hola cambio.
Un abrazo, xo

Tener altibajos es normal, pero no aguantar ni tan sólo una semana sin picoteo nervioso o atracones no es normal. A veces pienso que los c...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más