Roma

21:41:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

A veces pienso que no he avanzado nada. Que perder algo menos que un kilo en una semana no es nada.
Que cuando me doy algún atracón me engaño a mi misma y a la gente que lee lo que escribo. Esa es la peor parte de mi. La que se fustiga.
Ayer fuimos a comer a casa unos amigos, carnes a la brasa, arroces, pan, cosas para picar, no faltaba de nada y las cantidades eran enormes. Se me hacia la boca agua.
Cuando estaba toda concentrada intentando atrapar el último grano de arroz con el tenedor y un trozo de pan, me di cuenta que todo el mundo ya había terminado pero es que además todos se habían dejado restos en el plato. Y me impactó.  Yo nunca dejo nada en el plato. Es como si fuera delito.
Y a decir verdad hubiera repetido, pero cualquiera lo hace en esas circunstancias.
No obstante cuando llegó la hora del postre me di cuenta que algo si había cambiado.  Y mira que me lo pusieron difícil.  Primer postre pastel de queso. Pensé "buf, ya lo he rechazado,  ya esta, ya pasó la tentación" y pam! Me sacan mini helados! "Aarrrgghh", también renuncio.  Y requetepam! Tercer postre una caja de bombones. "En serio? Que esperáis de mi?". Si, al final comí 2 bombones. Bueno 2 y medio. A la mierda a quien quiero engañar? Me comí 3. Bueno vale 4. "Sólo" 4.
Pero esa cena me hizo reflexionar. Si que ha cambiado algo, no todo, pero bueno Roma tampoco se hizo en un día!
Desde que empecé este proyecto personal en enero, he aprendido a entenderme más,  a escuchar mi cuerpo (a veces), a valorarme,  estoy aprendiendo a controlar la ansiedad, a hacer cambios de alimentos más inteligentes.  Y sobre todo ya no me pego los atracones que solía pegarme. Así que si, he avanzado.
A veces hay que hacer un alto en el camino, y mientras te comes una manzana, bueno vale, una bolsita de chuches, mirar hacia atrás y darte una palmadita en la espalda, llevarte puesto lo aprendido. Y luego mirar hacia adelante (tirar la maldita bolsa de chuches) y construir Roma, a lo grande!
Un abbraccio,  xo

A veces pienso que no he avanzado nada. Que perder algo menos que un kilo en una semana no es nada. Que cuando me doy algún atracón me eng...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más