Dolor positivo

12:26:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Intentando entender porque recaigo una vez y otra vez sin parar, he estado buscando respuestas en adictos rehabilitados, adictos a la comida, a las drogas y al alcohol. Y he encontrado una respuesta común que me ha impactado y, creo, me va a servir de motor para conseguir mis objetivos.

La respuesta es: Dolor. 

Dolor por todo lo que han pasado, lo que han vivido, lo que han perdido. 
La idea es transformar ese dolor en algo positivo. Como cuando te caes, te haces una brecha, pero te levantas y sigues y sabes que debes mejorar tu andar para no volver a caer, o aprendes a caer mejor. Experiencias que te curten para llegar a ser lo que andas buscando.

En inglés dicen "No pain, no gain", es decir, sin dolor no hay ganancia. Si haces 50 abdominales, ves al limite hasta que te duela.

El dolor te pone en un estado limite, un estado de supervivencia. Y una vez has superado lo que te causaba dolor obtienes una satisfacción que el dinero no puede comprar.

Extrapolado a mi problema con la comida, me he dado cuenta que no fuerzo para nada mi condición física y que por lo tanto mi cuerpo piensa "bah, total, una galleta más no me va a hacer nada", pero cuando te machacas en el gimnasio o caminas 6km, entonces te das cuenta que no vale la pena arruinar todo el esfuerzo que has hecho por un paquete de galletas, por una pizza, por cualquier mierda que te da alivio instantáneo.
Tengo que aprender a buscar ese alivio en otras cosas. Le decía a mi marido que en vez de recompensarme comiendo, lo haría yendo a hacerme las uñas, o un masaje etc. Y me dijo que buscara ese subidón en el deporte. En ir ese paso más allá hasta que se convirtiera en una rutina, en algo natural. "Te has adelgazado un kilo? Pues ves y lo celebras superándote a ti misma, anda un kilometro más, haz cinco abdominales más".

Y eso es lo que he hecho hoy. Los 3.5km que hago 3 veces a la semana de bajada, hoy los he hecho de subida. Y creedme que me lo he pensado dos veces antes de comer algo que no debía. En ese momento he entendido mi dolor. Un dolor que usaré en positivo para superarme y alcanzar mi exito personal. 

Dolor. Superación. Éxito.    
Dolor. Superación. Éxito. 
Dolor. Superación. Éxito.

Un abrazo, xo 

Intentando entender porque recaigo una vez y otra vez sin parar, he estado buscando respuestas en adictos rehabilitados, adictos a la comida...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más