¿Quién tiene la culpa?

19:34:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Mi hijo llevaba unos días quejándose de la barriga, y como es un niño que no suele quejarse a no ser que realmente tenga dolor, pues decidimos llevarlo a urgencias el domingo.

Lo primero que me dijo mi madre es que le tenía que controlar más la alimentación, que no comía lo suficiente de esto y de aquello, etc etc. Después de apenas haber dormido y con mi hijo llorando, era lo último que quería oír. Me sentí como una mala madre que no nutre lo suficiente a su hijo, una mala madre que no puede dar consuelo y me vine abajo y me puse a llorar. Lloraba de pena, de rabia, de cabreo, lloraba por un poco de todo. Y mientras miraba un punto fijo inconcreto pensaba en anular la comida familiar para quedarme en casa con mi hijo y pedir una pizza familiar con borde de queso para mi sola, y reventar. Comerme toda esa rabia e impotencia y a tomar por saco todo. 
Pero en ese instante mi hijo me vio llorando y dejó de llorar para decirme con una sonrisa que qué hacía, mi perra dió un salto para ponerse a mi lado y lamerme la mano para darme consuelo. Se me pasó todo. Los abracé. Se me pasó todo.

Cuando estábamos en el coche camino a urgencias no quería mirar a mi madre porque estaba ofendida. Pensaba que ella no tenia ningún derecho a señalar lo que hacía mal, sobretodo en temas de alimentación, cuando ella me daba chuches si me comía el pescado cuando era pequeña. Si estoy como estoy es por su culpa, me decía a mi misma. Pero dentro de mi enfado me daba cuenta de que eso no era verdad. Ahora ya soy una persona adulta y si estoy como estoy y si me sobran 30kg es por mi culpa. Porque no asumo mi propia responsabilidad. Soy yo quien decide ponerse los alimentos inadecuados en la boca, no mi madre. Nadie me obliga a punta de pistola a comer la basura que el marketing me hace creer que quiero, soy yo misma. Y este pensamiento hizo que me desenfadara con ella. Al fin y al cabo se que ella lo hizo lo mejor que pudo conmigo, al igual que yo estoy haciendo lo mejor que puedo con mi hijo.

Gracias a Dios lo de mi hijo no fue nada grave y pudo solucionarse (después de 4 horas de espera...pero ese ya es otro tema, el de como esta la sanidad pública...pero en fin...) y nos fuimos todos a comer (como no) a las 5 de la tarde. Colorin colorado esta crónica/reflexión se ha acabado.

¿Y tú, a quién culpas de tus kilos de más? :-)


Un abrazo, xo

Mi hijo llevaba unos días quejándose de la barriga, y como es un niño que no suele quejarse a no ser que realmente tenga dolor, pues decidi...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más