viernes, 2 de enero de 2015

Último día compulsivo?

Último día compulsivo?

Como buen proposito me he propuesto, nunca mejor dicho, terminar con todo lo "malo" que tenga en casa para no tener tentaciones de más. Y claro, una persona normal puede abrir la basura y tirarlo todo y se acabó el problema. Pero que hace una compulsiva? Exacto, lo tira a su basura interna, así que en un día y medio he arrasado con todo lo inimaginable. Eso si, si veis mi nevera ahora sólo vereis huevos y petit suise que no me he comido por respeto a mi hijo. 

No puedo ni respirar pero os juro que no hay nada malo comible en casa. Bueno aunque un compulsivo siempre encuentra algo. Mi marido siempre dice que encuentro comida y que con dos ingredientes hago cena para cinco personas. La ansiedad que es muy lista.

Así que mañana es el dia "Cero" txan txan txan... (música de miedo a lo película de Hitchcock).
Que implica el día "Cero" os preguntareis? Aqui va una lista:

1- Sólo comprar productos "buenos" (vease verdura, fruta, pescado, carnes blancas,...). Suena aburrido pero un compulsivo con gracia sabe como alegrar sus platos. La desesperación supongo.

2- Pararse a pensar. Tengo hambre o tengo gula? Y muy importante estar atento a la respuesta. Porque muchas veces me hago la pregunta, me respondo a mi misma que es gula y zasca, sin darme cuenta ya me estoy zampando "todo lo malo". Asi que paciencia.

3- Comer con cabeza y estomago. Que fluya la comunicación. Estoy llena?

4- Aprender a decir que no, y esto me vale tanto en la comida como en la vida, porque no escarmiento. 

5- Aprender a dejar comida en el plato si estoy llena, no va a pasar nada, los alimentos restantes en mi plato no van a sufrir...

6- Intentar no pensar en comida las 24 horas del día! (que hay para comer en la nevera...? lo ves ya me he distraido! Hum...petit suisse y huevos...que podria hacer con eso? Aaaarrrgghhh concentración!)

7- Moverme más. Bueno, para que engañarnos, empezar a moverme. Porque el sedentarismo a veces creo que lo inventé yo. En fin, dejemoslo en hacer algo de ejercicio cada día. (Abrir y cerrar los armarios de la cocina no cuenta).

Bueno empezaremos por aquí. Esa es la idea. Mañana os cuento si el día ha tenido banda sonora a lo High School Musical del palo Super guay! o de Psicosis.

Buenas noches y dulces sueños. No, Dulces no! Soñar con lechuga o algo a la plancha! :-P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de recetas Mamá con kilos de más