Reflexiones

20:39:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Reflexiones

Como dice una gran amiga mia, buscamos la aprobación de los demás porque no nos aceptamos a nosotros mismos. Triste es pero es así. 

Así que anoche le envié mi entrada a dicha amiga y a mi madre para que me dieran su aprobació, a lo que mi madre me llamó preocupada diciendo "Hija, tienes un problema". Sólo le falto decir "Mañana te ingreso en una clínica". La verdad es que me hizo mucha gracia como lo dijo porque, en boca suya, una cosa es conocer el problema y otra verlo escrito, cuando algo se escribe es como que se hace real. Y alli estaba mi problema, escrito en la pantalla: "Comedora compulsiva" Pam! en tu cara!

La verdad que no supe ponerle nombre a lo que me pasaba hasta este año. Supongo que también por la falta de información o porque es un tema muy tabú. Se puede ser alcohólico, drogadicto, pero adicto a la comida? Eso no es ser gordo y punto? Pues no señores, es una adicción también, quizá más dificil de controlar, ya que si eres alcohólico te cuidas de no tener alcohol en casa pero, comida, comida siempre tendrás en casa y siempre te tendrás que enfrentar a ella.

Un día hablando con una amiga descubrimos que a las dos nos pasaba lo mismo y después de mirar y remirar por internet encontramos la asociación de OA: Over eaters anonymous (Comedores anónimos). Si alguien tiene algún problema similar al que estoy contando o cree tener los mismos sintomas, os lo recomiendo 100%. (Comedores Compulsivos). Si vais a un grupo y por lo que sea no os sentís cómodos (como le paso a mi amiga) buscar otro porque tienen diferentes por todas las ciudades.



Para mi asistir a esa reunión fue revelador a la par que parodico. Pero supongo porque vas con la idea de las películas americanas donde te sientas en circulo dices tu nombre y el resto del grupo te saluda a coro...bien... la cosa esta en que realmente es así y yo me reía porque era tan surreal! 
A pesar de todos los tópicos descubrí y me dí cuenta de muchas cosas, que ya iré explicando en otros posts para no aburrir. 

También os recomiendo una película de Daniel Sánchez Arévalo llamada "Gordos" (si, así de claro). Tal como la describe el director: "Es una película sobre la gordura emocional, no la física. Y utilizo la obesidad como metáfora para contar las cosas que nos vamos tragando en el día a día y nos van engordando, las que somos incapaces de asimilar”. Gordos, la película

Y para terminar otro tópico: El primer paso es aceptar que tienes una adicción. A partir de aquí a mirar hacia adelante. ;-)



Reflexiones Como dice una gran amiga mia, buscamos la aprobación de los demás porque no nos aceptamos a nosotros mismos. Triste es pero...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más