Preguntas peligrosas

22:14:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Hace unos días os decía que a pesar de llevar la ansiedad y la compulsión muy bien gracias a estar escribiendo este blog, estaba esperando a que llegara el día en que perdiera el equilibrio y me diera un atracón. Bien, ese día casi ha llegado hoy. 

Se empezó a gestar ayer por la noche, tal y como comenté en la entrada de ayer, pero hoy tenia ansia de dulce, sobretodo de chocolate.  Y cuando por fin el niño ya se ha dormido y tenia la casa para mi sola, he ido corriendo a la cocina, el bote de 400gr de nocilla y yo cara a cara, yo cuchara en mano, la nocilla mirándome desafiante, como si me hablara "venga, atrévete, cobarde!". Y cuando estaba a punto de desenfundar la cuchara el pequeño demonio me hablaba por un hombro: "venga, que más da, tan sólo es un día! mañana ya irás al gimansio". Automáticamente al otro lado el pequeño angelito replicaba: "oh por favor, esta basura otra vez no! no te tragues estas excusas! Sabes que no vas a ir al gimnasio"

Entonces he pensado, "calma, suelta la cuchara y nadie saldra herido". Y he pensado si vas a decaer que no sea tan bestia, y he decaído con un vaso de cereales integrales de chocolate con leche. Lo bueno es que era un vaso y no un bol. Lo bueno es que no he "asesinado" el bote entero de nocilla, y que el pan, al que tenía como rehén, lo he devuelto a su lugar.

Y me he acordado de mi amigo y coach de crecimiento personal Daniel Cuevas de Acción y cambio cuando hablando del tema me decía, cuando tengas un ataque de ansiedad preguntate ¿Qué es lo que te preocupa ahora y aquí?

Así que le daba vueltas y no sabía que responder. Porque una cosa son las preocupaciones en general, pero la que tienes en este instante en el que tienes el ataque del atracón...buf! A veces hacerse preguntas es doloroso porque te hace enfrentarte a tus miedos o a tus realidades. Así que he aparcado la pregunta, la he usado para que me alejara del gran atracón y he pensado:"Esta pregunta me la reservo para cuando escriba el blog porque aunque simple es demasiado profunda". 
Así que aquí estoy ahora, enfrentada a mis fantasmas.
Supongo que en ese momento lo que me "preocupaba" era el pensar en mí, de mala manera porque con los atracones sólo me hago daño a mi misma, pero pensar en mí. En el sentido que siempre estoy pendiente de los demás y de sus necesidades. Y en ese instante que todo el mundo estaba cubierto y tan sólo quedaba yo, quería atención, quería cuidados. Y en vez de darme un baño, hacerme una mascarilla o pintarme las uñas, me doy caprichos con el lema "total por un día", pero detrás este lema se esconden casi 30 kg de más, y eso no es quererse, eso es autodestruirse. Joder, lo veis como son poderosas esas preguntas! :-D

Hablando con Daniel, me decía que para dejar de ser compulsiva, primero me debo aceptar tal y como soy, y que si tengo un acto compulsivo no debo culparme luego, sino tratarme con respeto y agradecer mi inconsciente esa conducta que he tenido. Por ejemplo: "Acabo de tener un acto compulsivo y me siento de esta manera...(enfadada, rabiosa, cabreada,...)"  Entonces se trata de observar tus emociones, en eso esta la clave, convertirse en observadora de lo que pasa dentro tuyo. Pero como dice él, no se trata de decir "soy así" sino "me siento así". Porque no vale decir "soy un desastre porque no tengo fuerza de voluntad...". En vez de eso debemos respetar nuestra conducta y nuestra persona, porque toda conducta tiene una intención positiva, aunque conscientemente no se sepa, como en mi caso que queria cuidados, mimos, adulación. Así que debemos reforzar la idea de "Me respeto, me acepto tal como soy y me quiero". 

Gracias a esa pregunta he podido sobrellevar un atracón que hubiera podido acabar muy mal (sobretodo para la nocilla).
También me ha ayudado que, no sé como, ya somos más de 500 personas en la pagina de Facebook y que poco a poco la gente va interactuando más y eso me da fuerzas a seguir porque así lo que hago no es en vano. Cada vez que me como algo soy más consciente porque pienso "lo vas a tener que escribir en el blog y no les puedes mentir" :-D

Así que mil gracias.

(Mañana haré una segunda parte de esta entrada sobre lo que he descubierto sobre los orígenes de mi ansiedad por la comida porque tiene chicha el tema.)

Si como yo quereis enfrentaros a vuestros fantasmas para superar la adicción a la comida u otros temas de mano de un profesional, os podeis poner en contacto con Daniel Cuevas, Ingeniero, Coach y escritor. Os dejo sus enlaces por si os interesa. :-)






Hace unos días os decía que a pesar de llevar la ansiedad y la compulsión muy bien gracias a estar escribiendo este blog, estaba esperando ...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más