Motivos adictivos

20:16:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Acabo de leer un artículo que me ha impactado. Os dejaré el link al final de la entrada, es largo pero vale la pena leerlo todo. 
Resumiendo, habla de que en realidad lo que nos crea adicción no son ni las drogas, ni la bebida, ni el juego, ni la comida ni nada. Después de varios estudios se ha descubierto que sí, que el componente de la droga influye, ya sea nicotína, azúcar, etc, etc, pero que lo que realmente te hace adicto, no son las sustancias que consumes sino los motivos que te hacen consumir dichas sustancias. 

Cito textualmente:

"...El profesor Peter Cohen defiende que los seres humanos tienen una necesidad profunda de apego y de crear vínculos. Es así como obtenemos satisfacción. Si no podemos conectar con las personas, conectaremos con cualquier cosa que encontremos, el zumbido de una ruleta o el pinchazo de una jeringuilla. Afirma que deberíamos dejar de hablar de "adicción" en general para empezar a llamarlo "apego". Un adicto a la heroína se ha adherido a ella porque no ha podido vincularse con otra cosa hasta ese punto."

Al principio de leer el artículo me he ofendido. He pensado que yo no tenía ningún motivo para ser adicta porque soy feliz con lo que tengo. Pero poco a poco he ido analizando y no se trata de que no seas feliz, sino que buscas algo que te falta. Y he recordado ese post donde os comentaba que uno de los principales motivos de mi adicción proviene de la falta de unión con la familia por motivos como la distancia y defunciones. Y que, en mi caso, comer me reconforta porque me trae buenas memorias.
También me he dado cuenta que siempre me he sentido sola, a pesar de disfrutar de momentos de soledad. Pero siempre he necesitado un herman@. Lo pedía a todas horas en casa, lo escribía en las ventanas y espejos cuando quedaba humedad después de la ducha, lo cantaba, lo suplicaba, me inventaba cada dos por tres que mi madre estaba embarazada y se lo decía a mis amigos en el cole. Pero mis esfuerzos no funcionaron y me quedé sola. Tenía amigas que no querían herman@s para no tener que compartir. A mi me daba igual. Se lo hubiera dado todo. Sólo quería compañia, complicidad, comunicación y risas. Y después de leer el articulo le encuentro mucho sentido. Tengo adicción porque tengo apego.

Apego...hum...algo con lo que trabajar. Aprender a soltar y a vivir con lo que tienes, con lo que la vida te ha dado y con lo que tu has conseguido. 

Apego. Apego. Apego.

A que tienes apego tu? Que es lo que te da miedo soltar? Dejar ir?

Un abrazo, xo

Para leer el artículo apreta aquí

Acabo de leer un artículo que me ha impactado. Os dejaré el link al final de la entrada, es largo pero vale la pena leerlo todo.  Resumie...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más