Honestidad vs tacto

21:03:00 Mama con kg de mas 0 Comentarios

Admiro la gente honesta por decir lo que piensan. Ojalá yo fuera así porque siempre pienso tanto en medir mis palabras para no herir a nadie que termino por decir mentiras piadosas y sufriendo, pero una cosa es ser honesto y la otra es tener poco tacto, tan poco que llegan a poner el dedo en la llaga, retuercen el dedo, le hechan sal y vinagre a la herida y todo en nombre de la honestidad o del "...pero si es por tu bien..."
Ya sabéis que esta semana no me ha ido muy bien, que he estado con muchos altibajos y un poco "xof" de ánimos. No obstante me he levantado y he decidido que nada me afectará y que tengo que tirar pa'lante. 

Como hoy tenía libre, hemos decidido ir al pueblo donde me críe y visitar a la peluquera de toda la vida de mi madre que me conoce desde pequeña. 
Debo añadir que esta mañana entre el niño, la perra y mi madre he salido de casa corriendo y no me he dado cuenta, hasta que estaba en el coche, de que había salido sin maquillar y llevaba unas ojeras del 15 porque mi hijo se ha despertado a las 6.30 de la mañana cuando yo me fui a dormir a las 12h de la noche. Pero bueno, estoy gordeta pero soy mona. Mi autoestima estaba a mi lado, relajada, tomándose un te, desperezandose. 
Pero PAM! llegamos a la peluquería y lo primero después de los buenos días, ha sido "...pero bueno, tienes que cuidarte la alimentación,eh? no veas, que eres muy joven para estar así, anda que mira que cara, los granitos, las rojeces...que mira lo que comes,eh? que de comer porquería te quedarás calva! Y tu niño? no le des lo que comes tu,eh?..." Si, señor, un aplauso para la honestidad de mier*%$ de la señora peluquera sabelotodo.

Que tiene razón? Si. Lo admito. Que hace falta que me lo diga a la cara tan fríamente y con tan poco tacto y durante las dos horas que he estado en la peluquería?? Rotundamente NO. 
Porque sí, me ha dolido. Todo lo que me esta costando mimar y cuidar mi autoestima se la ha llevado ella por delante a cual viento tira un castillo de naipes. 
Con la autoestima lesionada a un lado del ring y mi ego al otro, he decidido responderle en clave de humor, porque soy así de tonta y no se pararle los pies a nadie cuando me hieren. Pero no ha servido de nada, sus comentarios se han subido al ring de boxeo y pim pam pim pam, mi ego y mi autoestima de un lado para el otro, al final han desistido. Tienen que entrenar más. Tengo que entrenar más.

Y por si no fuera poco, después de repetirle varias veces que me dejara el pelo tal y como estaba que sólo retocara, ha decidido hacer lo que le saliera de la patata y cortarme el pelo a lo champiñon bufado...madre mía...y tiene el morro de decirme, "Si, dejatelo crecer porque con la cara gordita que tienes queda mal así..." y otra lindeza como "en verano quiero verte mejor,eh?".

He salido, me he puesto la capucha y sólo podía pensar en ir a comer, porque ya total... y sí, luego cuando ya no podía casi ni respirar me he arrepentido y he reflexionado. En vez de hacerlo antes de comer. Mal hecho. 
Eso sí, lección aprendida. Estoy haciendo un trabajo personal que me esta ayudando mucho, poco a poco pero bueno al menos en ello estoy. Ahora, se acabó dejar a nadie dominar más mis emociones. Otro punto en el que trbajar. Autoestima, ego y auto-respeto deben ir cogidas de la mano y protegerte. Porque nadie es más que tú. 

Me quiero, me acepto y desde ya mismo voy a ser honesta conmigo misma. (Sólo me falta ir a una colina y gritar a los cuatro vientos "...a Dios pongo por testigo..." jajaja)

Un abrazo, xo

Admiro la gente honesta por decir lo que piensan. Ojalá yo fuera así porque siempre pienso tanto en medir mis palabras para no herir a nadi...

0 comentarios:

Libro de recetas Mamá con kilos de más