Homenaje a Yolanda de Vivir para comer

20:47:00 Mama con kg de mas 1 Comentarios

Hoy quiero dedicar esta entrada a una de las personas que me inspiró a empezar un blog para salir de mi lucha constante. 
Se trata de Yolanda, una mujer llena de energía positiva, palabras dulces y con un par, no sólo ha reconocido públicamente su trastorno alimenticio sino que a través de sus videos, escritos, fotos y retos, esta ayudando a muchos, que como yo, tenemos el mismo problema.

La admiro sobretodo por dar la cara, porque yo aún no me atrevo. Supongo que con el tiempo lo haré. Si que es verdad que desde que escribo este blog y he asumido lo que tengo, me cuesta menos reconocerlo y puedo empezar ha hablar de ello con otras personas sin que me de un patatus de verguenza.

Quisiera destacar un parágrafo suyo que me ha llamdo mucho la atención:

"Me ha llevado años conocer que la ingesta compulsiva de alimentos no es glotonería ni gula, sino un trastorno alimenticio, una psicopatología y, por lo tanto, una enfermedad. Por fin he entendido que he de hacer un gran trabajo interno, sin el cual ninguna dieta me va a dar resultados."

En lo de "hacer un gran trabajo interno" está la clave. No importa cuantas dietas hagas, cuantas veces digas que no a algo, cuantos alimentos prohibidos no comas. Nada de eso funcionará si no haces un trabajo personal. Tienes que ir a la raíz del problema. Formularte preguntas que te pongan en esa situación incomoda hasta que descubras que es lo que te crea esa ansiedad, esa adicción. Porque muchas veces no es ni el azúcar, ni la nicotina, sino una emoción o varias que te están impidiendo vivir una vida normal y ser feliz. No dejes que las emociones, y mucho menos la comida, controlen tu vida.

Os dejo todos los links de Yolanda. (Videos, redes sociales, web...). Sus videos te dan un subidón porque te das cuenta que no estas sola. Es como cuando vas a un país extranjero, que cuando oyes a alguien hablar tu mismo idioma te alegras e instantaniamente sientes una conexión con esa persona.

Mil gracias Yolanda! :-)

Hoy quiero dedicar esta entrada a una de las personas que me inspiró a empezar un blog para salir de mi lucha constante.  Se trata de Yol...

1 comentario:

Libro de recetas Mamá con kilos de más